Política

A dos puntas: Desde ChuSoTo dejan en claro que no quieren al kirchnerismo

Máximo Pérez Catán cargó durísimo contra los ministros Kicillof y Giorgi. Esto sucede dos días después de que desde el chusotismo se dijera que era posible un acuerdo con el FpV. Con sus movimientos contradictorios, el ChuSoTo comienza a parecerse al doctor Jekyll y mister Hyde.
Desde el riñón del ChuSoTo surgieron hoy críticas que dejan en claro su posición contraria al kirchnerismo. Esto, apenas 48 horas de la conferencia de prensa en la cual se confirmó la intención acercarse al oficialismo nacional y cerrar un acuerdo que le permita colgarse de las boletas del Frente para la Victoria.
El encargado de sentar posición no fue ni más ni menos que el autoconsiderado “heredero político” de Mario Das Neves. Según consta en la edición de este domingo del diario El Chubut, Máximo Pérez Catán fue durísimo a la hora de echarle la culpa del desempleo en Trelew a dos de los ministros de Cristina Fernández de Kirchner.
Con su habitual estilo enfático a la hora de repartir culpas –menciona el matutino-, Pérez Catán hizo responsables a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al titular de Economía, Axel Kicillof, por no incluir a Trelew en la agenda.
“Tengo el dolor de confirmar que todo aquello que yo he dicho en defensa de la ciudad y todo aquello que he alertado en realidad, cayó en un saco roto”, dijo Pérez Catán despegándose de sus responsabilidades como intendente de Trelew por los altos índices de desempleo con los que finaliza su mandato.
El intendente chusotista recordó que el año pasado estuvo reunido con el ministro Kicillof, a quien le planteó los problemas del Parque Industrial y “no pasó nada”. “Trelew no está en la agenda del Gobierno Nacional”, lamentó Pérez Catán.
El intendente de Trelew reparó en que el “Gobierno nacional en otras regiones del país ha implementado medidas para fomentar la producción de los parques industriales, la industria automotriz, pero no ha hecho nada por algunas industrias de la Patagonia”.
Cuesta comprender esta movida de Pérez Catán en momentos en los que su jefe político se encuentra abocado –según dice- a limar asperezas con el Gobierno Nacional en pos de una alianza que permita que su ChuSoTo se sume a las listas del oficialismo. Quizás la explicación haya que buscarla en la literatura, para concluir que estamos frente a un caso de trastorno disociativo de la identidad, como el que aquejaba al famoso doctor Jekyll, que al ingerir una misteriosa sustancia se transformaba en el horripilante mister Hyde.

Leer más: http://noticias-de-chubut.webnode.com/news/a-dos-puntas-desde-chusoto-dejan-en-claro-que-no-quieren-al-kirchnerismo/

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados