Sin categoría

Una multitud acompañó la Marcha de las Antorchas

Comodoro se reunió para conmemorar la Guardia de las Estrellas y formar parte de la tradicional Marcha de las Antorchas, que se desarrolló desde el Comando de la IX Brigada Mecanizada hasta el Monumento a la Bandera, sobre Avenida Yrigoyen. Estuvo presente el gobernador Martín Buzzi, quien señaló que la vigilia por Malvinas “es un sentimiento profundo que está en el ADN de nuestro pueblo”. También participó el intendente Néstor Di Pierro, aunque -en un claro gesto político- el orador fue el vice Carlos Linares.
En la víspera del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Martín Buzzi acompañó anoche a los excombatientes en la Marcha de la Antorcha que se realizó en Comodoro Rivadavia, y participó de la vigilia con la que tradicionalmente se espera la llegada del 2 de abril, denominada Guardia de las Estrellas.
Buzzi destacó el carácter de “sentimiento profundo y enorme” que tiene esta vigilia para los patagónicos y los comodorenses, y señaló que no sólo participa “estando físicamente, sino también con el corazón”.
“El 1 de abril a la noche, y el amanecer del 2 de abril siempre están muy metidos en el ADN de nuestro pueblo”, enfatizó el Gobernador y remarcó que la tradición de estas actividades “marca claramente el sentimiento del pueblo patagónico, de los comodorenses que vivimos la guerra muy cercana”.
La Marcha de la Antorcha inició en las puertas del Comando de la IX Brigada Mecanizada, donde autoridades civiles y militares, junto a numerosos miembros de la comunidad, se congregaron para dirigirse posteriormente por las calles céntricas al monumento a la Bandera, donde el Centro de Veteranos de Guerra desarrollaba la Guardia de las Estrellas.
Tras un minuto de silencio, las palabras de excombatientes y la marcha de Malvinas, se dispararon salvas en homenaje a los caídos en la Gesta.
«TODOS LOS AÑOS HAY QUE DUPLICAR LA CONVOCATORIA»
En ese marco, el viceintendente Carlos Linares pronunció unas palabras alusivas al Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas; mientras que Juan Pérez, habló en representación del Centro de Veteranos de Malvinas.
En la ocasión, Linares expresó que “es una noche muy emotiva y especial porque representa a la previa del 2 de abril. Cada año viene más gente y esta conmemoración habla muy bien de nosotros, los argentinos, que apelamos a la memoria y a los recuerdos vivientes, y es por ello que no tenemos que perder ésto, todos los años debemos duplicar los esfuerzos y la convocatoria”.
En ese orden, destacó la importancia que le otorgó la gestión Di Pierro a la causa Malvinas Argentinas, al manifestar que “hemos logrado resurgir la importancia del 2 de abril, con cada velada de vigilia como con la reedición del Festival Celeste y Blanco y esta es la conmemoración de todo un pueblo que sufrió lo acontecido”.
Por último, el viceintendente puso de manifiesto su acompañamiento para con los familiares de los veteranos y los caídos en guerra. “Gracias eternas a estos ex combatientes y los que quedaron en Malvinas, que hicieron todo por nuestra Patria”, culminó.
«LLEGAR CON EL MENSAJE A LA JUVENTUD»
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, aseguró que “han pasado 33 años y aún resuenan en nuestros oídos y en nuestras mentes los recuerdos de aquella Gesta vivida en 1982; y afloran los recuerdos por los 649 que quedaron esperando nuestro regreso para ver, juntos, flamear nuestra insignia patria en esas tierras por las que ofrendaron su vida”.
“Nuestros camaradas son recordados permanentemente por cada uno de nosotros y sentimos que todos ellos están presentes, acompañándonos desde alguna estrella en el firmamento”, expresó; la vez que agradeció el apoyo brindado por parte de la comunidad comodorense y sus familiares “que siempre son el sostén de los veteranos”.
Finalmente, Pérez explicó que por estos días, desde el Centro de Veteranos de Guerra, ponen su atención en “llegar con nuestro mensaje a la juventud y a los niños que conforman esta nueva generación, para que escuchen, abran sus ojos y sepan que los ex combatientes estamos presentes, como parte de la historia viva de nuestro país”. 

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados