Sin categoría

Trovant puso en funciones a Gustavo Italiani como nuevo delegado del IPV en la zona sur de Chubut

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda lo puso en funciones como titular de la Delegación comodorense de ese organismo, tras el período de ordenamiento de esa sede luego de la investigación judicial, iniciada con una denuncia del propio Trovant, por irregularidades en la asignación y entrega de viviendas. Guillermo Almirón, quien había sido designado durante el proceso de ordenamiento, regresará a sus funciones habituales de fortalecimiento de asociaciones cooperativas dentro del Instituto.
“Ha culminado el período que ha encabezado Guillermo Almirón, un período de reorganización administrativa producto de la situación irregular que motivó mi denuncia ante la Justicia por las irregularidades observadas en esta sede, y se ha designado oficialmente a Gustavo Italiani como delegado de la zona sur del Instituto Provincial de la Vivienda”, explicó este miércoles el presidente del IPV, Ricardo Trovant, y agregó que “Almirón continúa con sus tareas inherentes al rol que desempeña dentro del instituto en el área de Relaciones Institucionales con entidades intermedias”.
El titular del IPV indicó que Italiani estará al frente de la Delegación de la zona sur durante el proceso de “reformulación institucional que anunciamos, que no sólo es con un cambio de lugar físico sino una redefinición de los roles institucionales que se desarrollan”, y destacó que esto se motiva en el “fuerte compromiso de mejorar esta institución, su capacidad de gestión, y mejoramiento de los roles específicos de los trabajadores y servicio a la comunidad”.
Asimismo, el funcionario valoró la formación y trabajo en el sector cooperativo de Gustavo Italiani, “con una visión muy próxima a las gestiones institucionales que se desarrollan en el área de vivienda y de desarrollos de servicios, lo que creemos que contribuirá a agilizar las funciones de la Delegación desde una mirada externa que nos permita mejorar las tareas de nuestros equipos de trabajo dentro de este camino de mejoramiento institucional”.
Por su parte, Gustavo Italiani mencionó que asume su tarea “con una expectativa de mucho trabajo”, e indicó que viene trabajando hace un tiempo con las autoridades del IPV “viendo las posibilidades de construcción en la ciudad”.
Marcó la importancia de “acercarse a las instituciones intermedias para tener mayor contacto con toda la gente de la ciudad, y recorrer para ver las necesidades de toda la delegación, que abarca desde Camarones pasando Río Mayo y Buen Pasto”.
“Nos vamos a dedicar a recorrer todos los sectores de nuestra Delegación”, enfatizó, al tiempo que valoró la reestructuración que se está realizando al interior del Instituto.
“Vamos a tener un mejor edificio para brindar una buena atención, esto ya está en marcha; y necesitamos tener definiciones claras respecto a las funciones de cada uno de los empleados, capacitarlos y ponernos a trabajar”, resumió Italiani en relación con los primeros pasos de su gestión.
Finalmente indicó que solicitó una licencia especial de su puesto dentro de Cooperativa 9 de Agosto poder desempeñar funciones dentro del IPV, remarcando que “al cooperativismo lo siento desde hace muchos años, es una tarea que he desarrollado con mucho ímpetu” y que “cuando deje de desarrollar esta tarea volveré a trabajar codo a codo con mis compañeros de la cooperativa”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados