Política

“Trabajo para la reelección de Buzzi y si soy intendente lo acompañaré”

Así lo enfatizó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, al referirse a cómo se maneja en estos tiempos de campaña paralela entre provincia y municipio siendo funcionario en Chubut y al mismo tiempo precandidato a la intendencia comodorense. Sus aspiraciones van alineadas con la impronta del titular del Ejecutivo provincial.
En el marco partidario, Touriñán dijo que independientemente de lo que ocurra si se puede lograr o no unidad, “siempre después de las PASO vamos a estar en la verdadera contienda electoral. No los veo como adversarios, sino que compartimos ideología, pero con metodologías, nombres o caminos diferentes, lo que no significa que seamos enemigos sino adversarios, que son los que están fuera del peronismo, y van a estar después”.
“Es un hecho que la precandidatura de Buzzi está cada vez más firme, uno lo ve al transitar la provincia con los programa que lleva adelante, de contacto directo con la gente, sin intermediarios. Esa apertura es lo que lleva adelante el reencuentro de la sociedad con el Gobernador y su equipo de trabajo”, expresó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “trabajo en el equipo de Buzzi y estoy involucrado en la gestión, también trabajando para que pueda ser reelecto y tener cuatro años más de crecimiento en la provincia. Si soy intendente, trabajaremos en comunión con lo que hoy él hace”.
Del escenario que se da, y trazando paralelismos, indicó que “hoy en Chubut la figura de Mauricio Macri no está tan consolidada como en Capital o alguna provincia del centro del país, incluso en Mendoza o Salta no tuvo preponderancia. A medida que transcurran las elecciones adelantadas se van a ir marcando esas diferencias. Ha quedado bastante deslucida la imagen de Sergio Massa.”
Touriñán dijo que “pareciera ser que tuviéramos una polarización en dos sectores, el macrismo y el del FpV, donde confrontan dos modelos distintos: uno de inclusión y apertura, que lleva adelante la Presidenta del a Nación y uno que creció pero todavía no alcanza a tener un concepto mayoritario, llega a un sector de la población bastante minoritario respecto del contexto general del país”.
“Va a haber una fuerte presencia del FpV. En Chubut no tenemos todavía un riesgo político de que el macrismo se pueda imponer. Le ha costado incluso juntar los últimos 120 avales para conformarse como partido, les falta una organización fuerte hoy en Chubut para alcanzar esa preponderancia”, aseguró.
Finalmente sobre su acompañante en la fórmula a la intendencia, enfatizó: “Mi compañera va a ser una mujer. Todavía estamos en busca de consensos dentro del peronismo. La intención es sumar voluntades y encontrar otros sectores que quieran trabajar en este proyecto”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados