Sin categoría

“Si Buzzi no hubiera tomado las decisiones que tomó para el beneficio de toda la cuenca hoy estaríamos administrando despidos”

Lo indicó el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, durante la recorrida por una obra del sindicato junto al Gobernador. La obra fue reiniciada con aportes sindicales y fondos provenientes de la Ley Provincial de Hidrocarburos. “Vamos a seguir acompañando a Buzzi en esta gestión y en su reelección, señaló. 
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, puso en valor las políticas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi desde el inicio de su gestión, tanto las orientadas al mantenimiento de la paz social como la reparación histórica que significó el reparto de ingresos directamente a los sindicatos involucrados en la actividad petrolera que estableció a través de la Ley de Hidrocarburos sancionada en el 2012. “Si Buzzi no hubiera tomado las decisiones que tomó para el beneficio de toda la cuenca hoy estaríamos administrando despidos”, señaló, y sostuvo que “el sindicato va a seguir acompañando al gobernador hasta el final, en esta gestión y en su próxima reelección”.
Durante la recorrida de la obra del Centro de Actividades del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia junto el Gobernador, el secretario general de este gremio destacó los logros y la estabilidad laboral alcanzados por los trabajadores y aseguró el acompañamiento de este sector a la reelección del mandatario provincial.
Así, José Lludgar, valoró las acciones del Gobernador en su rol de presidente de la OFEPHI “que beneficiaron a toda la cuenca austral porque sino hoy estaríamos administrando despidos”, y destacó los aportes que esta entidad gremial -junto con todas las que intervienen en la industria petrolera- reciben a partir de la sanción de la Ley Provincial de Hidrocarburos.
En este sentido resaltó el reinicio de esta obra luego de un período de 60 días de reacondicionamiento a raíz del incendio sufrido en los pisos superiores, y consideró que “hemos dado un paso importante. Este fue un traspié superado, y hoy tenemos la oportunidad para mostrarle al Gobernador que seguimos avanzando, y agradeciendo la confianza que él nos otorgó al hacernos participes de esa ley”.
“Desde el mismo planteo de la Ley de Hidrocarburos el Gobernador priorizó a los trabajadores, y ese compromiso no es solo con el sindicato sino con toda la comunidad”, expresó Lludgar, y por eso aseguró que “va a tener el acompañamiento de este sindicato petrolero hasta las últimas consecuencias”.
Dirigentes sindicales trabajando juntos
Lludgar puso en valor el trabajo conjunto con los dirigentes de otros sindicatos de la industria petrolera, como el de Petroleros Privados y la UOCRA, cuyos secretarios generales -Jorge Ávila y Raúl Silva respectivamente- acompañaron el reinicio de la obra.
“Venimos trabajando juntos hace tiempo, así crecemos juntos, y el resultado está a la vista”, remarcó Lludgar destacando el diálogo fluido que “interpretamos que es la única manera de salir adelante”.
“Nosotros no resolvemos las cosas a las piñas ni a las patadas, hay suficiente dialogo entre los dirigentes y los hechos demuestran que se puede trabajar juntos”, remarcó.
Finalmente, valoró la decisión del gobernador Buzzi de no avalar el surgimiento de sindicatos paralelos y “la importancia del respeto a las instituciones cuando el número uno de la Provincia marca que los gremios organizados se tienen que respetar”.
Una obra posible por la estabilidad laboral de la zona
La obra del Centro de Actividades del Sindicato de Petroleros Jerárquicos reinició su construcción luego de dos meses de inactividad y acondicionamiento a raíz de un incendio que sufrió en los pisos superiores.
Se espera que este edificio, en el que el sindicato lleva invertidos más de 100 millones de pesos, esté concluido a fines de 2016. En sus 11 mil metros cubiertos en ocho niveles, el proyecto contempla piscinas, spa, áreas de capacitación, atención médica, rehabilitación, gimnasio, espacios para prácticas deportivas, recreación y esparcimiento.
El gobernador Martín Buzzi consideró que esta obra “es un símbolo de la unidad de una actividad productiva”, y señaló que “estamos parados en una obra física que hace tiempo atrás hubiera sido impensada que fuera ejecutada por un sindicato”.
Indicó que “esto habla de los sueños de nuestra gente, pero también de la construcción política del sindicato”. Mencionó que los fondos surgen “del ingreso que se descuenta de cada trabajador, pero también los fondos de la ley que sacamos en 2012 y que permite que todos los sindicatos que participan de la actividad tengan un ingreso adicional”.
“La Ley de Hidrocarburos hace justicia con una ciudad y una región, y con los sindicatos que son parte de la actividad”, expresó Buzzi, y puso en valor el rol de “la conducción sindical que hace esto posible, y que se sientan a dialogar y a trabajar para tener esta actividad absolutamente pacificada”.
La recorrida de obra estuvo encabeza por Buzzi, Lludgar y la comisión directiva del gremio. En una postal de amplio apoyo político el acto contó también con la participación del diputado nacional Juan Mario Pais; del secretario general del sindicato de Petrolero y Gas Privados del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general de la CGT local, Gustavo Fita; el secretario adjunto de la Uocra, Rubén Crespo; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el viceintendente Carlos Linares; el diputado provincial Gustavo Reyes; la concejal Viviana Navarro; además del intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados