Sin categoría

Seguridad: la Policía Comunitaria comenzó con patrullajes nocturnos en Rawson

La iniciativa comenzó el último lunes en Rawson con 23 efectivos de la División de la Policía del Chubut que, de manera rotativa, realizan los patrullajes en la zona comprendida por los barrios 2 de Abril y Malvinas.
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Víctor Bezunartea, destacó la política que “estamos llevando adelante desde la Secretaría de Seguridad que conduce Oscar Martínez Conti, con un esquema de prevención en zonas sensibles en las cinco localidades más grandes de la provincia, con patrullaje a pie dispuesto a través del personal de Policía Comunitaria y una cartera de proyectos para mejorar cuestiones de control, prevención situacional y prevención social”.
“En ese marco trabajamos con la Policía Comunitaria de Rawson en generar un esquema de patrullaje de 24 horas”, destacó Bezunartea, señalando que “ahora los patrullajes nocturnos se realizan con recorrida a pie y en móvil policial con turnos rotativos”.
En este sentido, el funcionario provincial manifestó que “estamos generando esta experiencia piloto en Rawson, en la zona sensible que está determinada en los barrios 2 de Abril y Malvinas, y el lunes pasado comenzaron con el patrullaje nocturno, con lo cual las 24 horas estarán cubiertas con equipo a pie, articulando estrategias de trabajo entre las cuales tenemos una encuesta de victimización que se ha hecho en el lugar para encarar cuestiones puntuales, más allá de la denuncia policial”.
“El patrullaje a pie nocturno por parte de la Policía Comunitaria de Rawson servirá como ejemplo para fortalecer a esta División y así generar este patrullaje en todas las zonas sensibles de la provincia”, dijo Bezunartea.
Por otra parte, el subsecretario de Justicia destacó el “trabajo en conjunto con la Municipalidad en cuanto al control y prevención del expendio de alcohol a menores en comercios habilitados, a través de un programa específico desarrollado desde la Subsecretaría.
Mientras que por último y refiriéndose a las medidas, señaló que “estamos entregando folletería de prevención con medidas de autocuidado y un esquema de articulación vinculado a jóvenes adolescentes que incursionaron en hechos delictivos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados