Política

“Se sintió el fuerte acompañamiento a la reelección del Gobernador por parte de los sindicatos”

Lo señaló el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, en relación con el plenario de las organizaciones sindicales que se llevó a cabo el sábado último en Camarones.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa, destacó el plenario sindical que se desarrolló el sábado en Camarones y expresó un fuerte apoyo a la reelección del gobernador Martín Buzzi y que, con la presencia del propio mandatario provincial, reunió a “las 3 CGT de la provincia, tanto la del Valle como la de Comodoro y la Cordillera, con más de 80 organizaciones participando; y allí tuvimos el agrado de escuchar lo que viene realizando, como la conformación de la Juventud en el Valle que impulsa un grupo de jóvenes y que Luis Núñez potencia fuertemente”.
“Se sintió el fuerte acompañamiento a la reelección del Gobernador por parte de todos los sindicatos que estaban participando. Esto también se da en el marco de la continuidad de lo que habíamos hecho el día anterior en Comodoro Rivadavia con otros sindicatos de especial participación en la industria petrolera, con quienes nos juntamos con el Gobernador, el viceintendente Linares, el ministro Ezequiel Cufré, el diputado nacional Mario Pais, defensor de Chubut en el Congreso Nacional pero también de la actividad petrolera”, indicó.
Además participaron “Petroleros Jerárquicos, Privados, Camioneros y la UOCRA para conversar de la industria petrolera y principalmente darle continuidad a algo que tenemos como una marca de gestión que es mantener un diálogo permanente con todos los actores”, expresó Ruffa y remarcó “la maduración y comportamiento para destacar por parte de los sindicatos comparado con lo que pasa en Santa Cruz con la violencia sindical”.
Sobre las críticas vertidas por parte del diputado nacional Mario Das Neves tras los encuentros con los sindicatos, Ruffa respondió: “No sé a qué se refiere el ex gobernador pero estuvimos sentados en la mesa con Jorge Ávila, de Petroleros Privados; con José Lludgar de Petroleros Jerárquicos; con Silva, secretario general local de la UOCRA; con Jorge Taboada de Camioneros, además de Gustavo Fita de la CGT de Comodoro”, agregó.
“Eso muestra a las claras que han estado presentes los sindicatos que se vinculan directamente con la actividad petrolera y también en representación de las organizaciones sindicales de la CGT”, añadió.
El secretario de Trabajo agregó que “incluso estaba el propio Jorge Taboada, que todos saben que pertenece a un espacio diferente al que conduce el gobernador Martín Buzzi pero nosotros tratamos de que los temas que tiene que ver con la gente no sean interferidos por la política. Llevamos una propuesta distinta a la de Taboada, pero cuando hablamos de garantizar la paz social, la tranquilidad y la actividad en el marco de la actividad petrolera necesitamos estar en contacto con él y lo hacemos constantemente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados