Sin categoría

Se destinaron más de 600 efectivos a operativos de prevención realizados en puntos estratégicos de Chubut

Se hicieron procedimientos sorpresivos en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. “Los operativos se realizaron con todos los medios que tenemos a disposición”, indicó Martínez Conti.
“Queremos darles a los ciudadanos los mejores niveles de seguridad posible”, manifestó este viernes el secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, al destacar los intensos operativos de prevención que se realizaron en simultáneo entre la tarde de ayer y esta madrugada en puntos estratégicos de las ciudades más pobladas de la provincia, afectando para ello a más de 600 efectivos de la Policía del Chubut.
Martínez Conti indicó que esta cadena de operativos fue desarrollada en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew “con todos los medios que tenemos a disposición” y agregó que procedimientos de esta naturaleza “van a continuar como modelo de trabajo”.
En contacto con medios de prensa en la Casa de Gobierno, el secretario de Seguridad (quien ayer se encargó de supervisar algunos de los procedimientos en la zona del valle), manifestó que forman parte de “los programas de prevención que se realizan con el trabajo de la Policía del Chubut, la Agencia de Seguridad Vial y los municipios”.
Explicó asimismo que “fueron operativos sorpresivos, fuera de aquellos que tienen su carácter rutinario. Y eso marca el estilo de trabajo con el que vamos a contribuir a los procesos de prevención del delito”, e indicó que se desarrollaron en los horarios que “según nuestros estudios resultan más sensibles”.
Destacó que “para la ejecución de los mismos, fueron afectados más de 600 efectivos en toda la provincia, entre ellos: personal de calle, técnico, de motos, de cuadriciclos, el que trabaja en las zonas urbanas con caballos y perros y del GEOP”.
En cuanto a las características de estos procedimientos, Martínez Conti sostuvo que “tienen mayor volumen, una fuerte presencia policial y se hacen en horarios y lugares siempre cambiantes, aleatorios”.
350 nuevos efectivos a fin de año
El funcionario se refirió además a otra de las actividades que cumplió ayer jueves como “el acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes”.
Remarcó que “con un ciclo de tres años, salen con la jerarquía de oficiales de la Policía” y agregó que “se han incorporado 63 personas, un número importante porque de estos jóvenes que han entrado ayer va a estar la conducción de la Policía dentro de 30 años”.
Finalmente Martínez Conti indicó que “a partir de la semana próxima, van a comenzar los ciclos de formación de los agentes en los cuatro centros de adiestramiento que tenemos distribuidos en Chubut” y destacó que “ellos aportaran a fin de año 350 nuevos efectivos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados