Sin categoría

Se desarrollarán en Puerto Madryn las 3° Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo

El secretario de Trabajo provincial, Federico Ruffa, presidirá este martes el acto de apertura de las “Terceras Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo” las cuales se realizarán en Puerto Madryn.
Este martes y miércoles se llevarán a cabo en Puerto Madryn las “Terceras Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo”. Las mismas se realizarán en el salón Patagonia del Hotel Australis Yene Hue, ubicado en Av. Julio A. Roca 33 y son organizadas por la Secretaría de Trabajo del Chubut a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad en el Trabajo, cuyo responsable es Cesar Seal, junto con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la ciudad portuaria y  la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.
El encuentro se realiza en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemorará el 28 de abril próximo. Esta celebración internacional consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Asimismo, es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Acto de apertura

El acto de apertura dará inicio a las 9 horas y será presidido por el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, quién estará acompañado por el ingeniero Jorge Remesal integrante de la Subgerencia de Relaciones Institucionales, perteneciente a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y la ingeniera Liliana Vázquez, Decana de la Facultad Regional Chubut, de la Universidad Tecnológica Nacional, con Sede en Puerto Madryn.
Las Jornadas están destinadas a todos los trabajadores de los diversos gremios que actúan en la provincia y abordarán temáticas vinculadas con los derechos de los trabajadores dentro de sistema de riesgos del trabajo; modelo de gestión y focalización en prevención de riegos; sistema de gestion en higiene y seguridad en buques; incidencia de los accidentes viales en el trabajo y la vida social y prevención del riesgo en la actividad comercio.
Cabe destacar que, además, se concretará la presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Actividad Metal Mecánica, avances del Manual de Buenas Prácticas del Sector Petróleo y difusión del Programa Nacional de Trabajadores Saludables.
Es importante resaltar que dichas Jornadas integran la Séptima Semana Federal de esta temática y tienen relación directa con el evento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación en Tecnopolis, los días 6, 7 y 8 de mayo del corriente año. El cierre de las actividades será el miércoles a las 13 horas con las palabras del secretario de Trabajo de la provincia, Federico Ruffa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados