Sin categoría

Se creó nuevo ámbito para profundizar la generación de trabajo digno y en condiciones de igualdad junto a Nación, sindicatos y empresarios

En la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, coordinada por la Secretaría de Trabajo, participan representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, sindicatos y empresarios chubutenses. Se busca generar propuestas para crear trabajo digno y condiciones de igualdad. El 15 de mayo se realizará el próximo encuentro.
En el auditórium del Ministerio de Educación en Rawson, se desarrolló la primera reunión de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, (CTIO-Chubut), creada en la provincia dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo, que conduce Federico Ruffa.
La Comisión persigue como finalidad la creación de un espacio de diálogo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los sectores sindicales y empresarios chubutenses para comenzar a analizar y generar propuestas teniendo como aspiración la creación de trabajo digno y en condiciones de igualdad.
El encuentro fue presidido por el subsecretario de Trabajo, Dardo Vega, y estuvo acompañado por la asesora legal de la Cartera laboral, Laura Ibarra y la secretaria general de ATECh, Estefanía Aguirre. El objetivo de esta primera reunión fue comprometer a todos los sectores involucrados en el mundo del Trabajo a promover acciones  la inclusión laboral de las franjas más vulnerables de la población económicamente activa.
Participaron del encuentro representantes de: CGT del Valle, CTA Madryn, UPCN, Sindicato de Ceramistas, STIA, SEC, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Secretaría de Trabajo, Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, ATECH, Subsecretaría de Derechos Humanos, Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Defensoría del Pueblo de la Nación, INADI, CLADEM.
Luego de varias deliberaciones se propuso una nueva reunión el 15 de mayo para abordar las temáticas vinculadas a la Ley de Violencia laboral,  formalización del régimen de licencia laboral, inserción de los trabajadores con discapacidad al mundo del Trabajo, entre otras. Además de hacer extensiva la convocatoria a organismos del Estado y organizaciones involucradas en la temática, para sumarse a la mesa de trabajo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados