Sin categoría

Se celebró el Día Nacional del Policía y quedó inaugurado el ciclo lectivo de la Escuela de Personal Subalterno

Mientras que el acto conmemorativo por la fecha se realizó frente a la Jefatura de la Policía del Chubut en Rawson con reconocimientos a agentes que se retiraron; tanto en la capital provincial como en Puerto Madryn se desarrollaron actos de ingresos de aspirantes a agentes, 155 en total. La semana entrante quedará formalmente iniciado el ciclo en los centros de instrucción de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Con la entrega de presentes institucionales a personal que se acogió al beneficio de su retiro, la Policía del Chubut celebró el Día Nacional del Policía. A su vez dejó inaugurado el ciclo lectivo de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson y del Centro de Instrucción de Puerto Madryn donde 155 agentes se formarán para ser efectivos de la fuerza.
En Rawson, con motivo del Día Nacional del Policía, la institución provincial celebró la fecha frente a la sede de la Jefatura.
Con la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el jefe y subjefe de Policía, Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna; la plana mayor policial y representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la región, la Policía homenajeó a 67 efectivos policiales que se acogieron al beneficio de su retiro por haber cumplimentado 25 y 30 años de servicio en la institución.
Los recientemente policías retirados recibieron sus medallas y plaquetas por parte de las autoridades presentes en el acto y ante la presencia de sus familiares.
El titular de la fuerza, Rubén Alberto Cifuentes, hizo uso de la palabra para reconocer “no sólo la labor del personal pasivo, sino también el permanente apoyo de sus familiares”.
A su vez, Cifuentes destacó “el permanente aprendizaje que tuve de aquellos experimentados suboficiales y oficiales cuando comencé mi tarea en las dependencias policiales donde desempeñé mi labor y que me marcaron para toda la vida”.
Finalmente, el jefe policial hizo hincapié en “el ejemplo que dejaron esos hombres y mujeres que pasaron gran parte de su vida en la Policía chubutense y que las futuras generaciones deberían imitar, no sólo en la faz profesional, sino en la convicción de saber que eran funcionarios públicos que se debían a su comunidad”.
Acto de agentes
Por otra parte, se inauguró en Rawson y Puerto Madryn el ciclo lectivo de los aspirantes a agentes de Policía.
En la capital provincial, la sede de la Escuela de Personal Subalterno fue el epicentro adecuado para que 109 aspirantes a agentes participaran de una ceremonia donde fueron oradores el director de ese centro, Walter Williams; y Cifuentes.
Tanto Williams como el jefe de la Policía del Chubut rescataron la necesidad del apoyo del entorno familiar de cada uno de los aspirantes a agentes que decidieron iniciar una carrera de servicio y de riesgo.
“Serán cuatro meses en los que la actitud, la aptitud, la convicción y el coraje definirán el carácter de los futuros funcionarios de la fuerza que abrazarán una función que tendrá tantos dolores como satisfacciones en Rawson y Trelew”, sostuvieron los jefes policiales.
Del mismo tenor fueron las palabras del propio Cifuentes en Puerto Madryn, donde 46 hombres y mujeres comenzaron a desandar el difícil camino de ser policías en las comisarías dependientes de esa Unidad Regional.
La semana entrante quedará formalmente iniciado el ciclo en los centros de instrucción de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados