Deportes

Scazzino: “La gestión de Ñonquepán humilló a los clubes de Comodoro”

Scazzino: “La gestión de Ñonquepán humilló a los clubes de Comodoro”
El periodista deportivo, quien trabaja en Radio del Mar, analizó muy críticamente el temprano anuncio de Mario Das Neves en la campaña de Chubut Somos Todos de volver a pensar en el que fuera secretario de Deportes en la época que consideró como “la más nefasta para los equipos de nuestra ciudad”.
“Esta situación la veo con preocupación al igual que la mayoría de los dirigentes deportivos con los que charlo. Si hubo una época nefasta para el deporte de Comodoro fue con Ñonquepán y no creo que haya hecho y deshecho sin el aval de Das Neves. Paradójicamente, recordando aqulla famosa bandera, una de las pocas cosas que hizo el Gobierno de Das Neves con Ñonquepán, es la cancha de sintético de Huracán”, sostuvo hoy Ricardo Scazzino.
Asimismo, señaló que “después uno recuerda cosas, sí en desmedro de Comodoro Rivadavia de lo que no venía para acá y sí iba para el Valle, que han hecho clubes fastuosos; con la llegada de Los Pumas, la primera de Boca, se remodelaron instalaciones de rugby hasta asfaltando las entradas, las veces que remodelaron el circuito Mar y Valle”.
“Hubo una postergación en la que se humilló a los clubes de Comodoro. A Huracán y a Gimnasia se les obligó a poner la publicidad de un medio periodístico del Valle. Uno no se imagina ahora que tenemos un Gobernador de Comodoro, obligando a poner en Huracán o Racing de Trelew la publicidad de Patagónico o de Crónica”, aseguró el avezado periodista.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “hubo una humillación, un hacer arrodillar a los dirigentes para ir 150 mil veces a Rawson para conseguir nada. Con los que hablo, les aterra la posibilidad que vuelva Ñonquepán, especialmente cuando hizo un Power Point en un hotel céntrico a tres días de irse y el 90 por ciento eran unas mentiras que no se las podía creer nadie. Si había cosas que le restan votos a Das Neves, esto le resta más todavía de todo el espectro deportivo”, auguró.
Acerca de si el anuncio tan anticipado le resultó sorpresivo, señaló que conversó con sus colegas de Trelew fundamentalmente y le confiaron que “a Ñonquepán lo sondearon un par de veces para ser candidato a intendente, pero como no le daba lo metieron nuevamente para secretario de Deportes, y en el Valle están contentos porque suponen que va a volver a inclinar la balanza para su lado”.
“Lo primero que hay que rescatar es que no hay sospechas de corrupción, hoy no hay un Pichot que está en Francia gastando la guita nuestra. Es más, el ‘Negro’ (Gabriel) Cocha si no está ad honorem pega en el palo. Después sí, hay una cantidad enorme de acciones con los juegos Evita, con los Epade, la cantidad de chicos becados en el interior de la provincia, las escuelas de boxeo, chicos que por primera vez pudieron viajar, muchísimas cosas”, elogió a la actual gestión de Ricardo Fueyo en el ente mixto deportivo provincial.
Por último, se refirió a la respuesta tuitera de Pablo Das Neves, concejal de Trelew a sus posteos en la red social de microblogging: “es un hombre que tiene mucho tiempo. Yo por lo menos estoy jubilado y me dedico a la radio, él trabaja para el Estado, no sé cómo hace. Es tragicómico las cosas que uno a veces lee, me lo tomo con humor pero es indefendible a veces las cosas que pone”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados