Política

Sarmiento produciría verduras para Cerro Dragón y Ávila avaló a Mosqueira como candidato

SARMIENTO (ADNSUR) Con el objetivo de fortalecer las economías regionales, desde CORFO Chubut y el gremio de Petroleros Privados de Chubut se quiere avanzar en la firma de un acuerdo para adquirir hortalizas producidas por pequeños y medianos productores de Sarmiento. La idea es que la mercadería llegue fresca al yacimiento Cerro Dragón. También Jorge ‘Loma’ Avila brindó un fuerte respaldo a la precandidatura de Claudio Mosqueira a la intendencia de la ciudad de los Lagos.
Luego del encuentro días atrás entre el gobernador Martín Buzzi con el diputado provincial Carlos Gómez y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; los referentes del gremio se reunieron con el titular de CORFO Chubut y precandidato a la intendencia de Sarmiento, Claudio Mosqueira.
 
El principal tema plateado en la mesa de diálogo fue la iniciativa en conjunto de Petroleros Privados y CORFO para avanzar en la firma de un acuerdo que permita adquirir hortalizas cosechadas por pequeños y medianos productores de Sarmiento. La idea es que la mercadería llegue fresca al yacimiento Cerro Dragón y la iniciativa tomó impulso con la participación de 
CORFO y su relación directa con las cooperativas que se dedican a cultivar esos alimentos.
Tanto Avila como Gómez adelantaron que “siempre pensamos en fortalecer el trabajo de los pequeños productores, incluso imaginamos sumar productos lácteos y carne fresca a este proyecto, pero en esta instancia vamos a dar el primer paso y después se anexarán otros productos de la misma forma que ya hay un acuerdo con la compra de cerezas”.
 
“Obviamente, que este encuentro nos permitió también hablar de política y transmitir a Claudio las ideas y necesidades que tienen los trabajadores petroleros en la región, fundamentalmente, en Sarmiento. Se dialogó sobre la realidad del sector petrolero, así como sobre la posibilidad de darle forma a un trabajo político conjunto con vistas a las elecciones de este año” dijo el dirigente. 
 
El propio Avila recordó que “ya hemos hablado con el gobernador Martín Buzzi, principalmente en todo lo que tiene que ver con los acuerdos surgidos como consecuencia de la Ley Provincial de Hidrocarburos; y en el último tiempo, también en conjunto con el Gobierno Nacional, para sostener las fuentes de empleo en el contexto de la caída del precio internacional del petróleo” 
 
A TRABAJAR
EN CONJUNTO
 
También en la reunión que compartió Mosqueira con los referentes del sindicato Petroleros se habló del escenario político provincial, como así también de la precandidatura del titular de CORFO a la intendencia de Sarmiento por el Frente para la Victoria.
 
Precisamente, la cúpula del gremio petrolero brindó un fuerte respaldo al proyecto que lidera en la Ciudad de los Lagos Claudio Mosqueira e, incluso, se habló de llegar con los servicios básicos a todos los barrios de Sarmiento, reclamo común por estos días que no tiene respuesta por parte del actual intendente Sebastián Balochi.  
Agradecido por el encuentro, Mosqueria señaló que “como siempre, con los representantes del sector petrolero mantenemos un buen nivel de diálogo y lo vamos a seguir manteniendo, sobre todo en este año especial, con elecciones a nivel nacional, provincial y municipal”. 
Con respecto a los proyectos e ideas planteadas por el principal referente de los Petroleros Privados, Mosqueira advirtió que “esas iniciativas son un reflejo de las ganas de hacer que tienen los trabajadores del petróleo. No sólo vamos a trabajar para consolidar su excelente desempeño gremial sino también vamos a brindar comodidades a sus familias”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados