Sin categoría

Salud: pasarán a planta permanente a 200 trabajadores

Fue anunciado en el marco de las mejoras de las condiciones de trabajo para los agentes de la Salud en toda la provincia. Entre otras medidas que representan una mejora concreta en las condiciones laborales, se realizan controles médicos y se está entregando indumentaria.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, recibió en Rawson a los representantes del gremio UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), Carla Fredes, Julio César Nauschutz, Gustavo Fridman y Jessica Saavedra, con quienes dialogó sobre el trabajo que el organismo que conduce está llevando adelante para mejorar las condiciones laborales de los agentes de salud de toda la provincia.
La reunión tuvo lugar días atrás en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por su secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni.
CONTROLES MEDICOS
En la oportunidad, el ministro de Salud recordó que, luego de muchos años sin realizarse, “los controles médicos encargados a la entidad Prevención ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) han comenzado hace más o menos cuatro semanas en Comodoro Rivadavia, para detectar enfermedades profesionales y cuadros que podrían estar existiendo, en base a los riesgos del lugar donde se trabaje o la tarea que se realice”, y precisó que “la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos cuenta con el cronograma de trabajo, que está a disposición de los gremios”.
ENTREGA DE INDUMENTARIA DE TRABAJO
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que en la misma línea se inscribe la compra y entrega de indumentaria de trabajo para el personal de salud, que acorde a lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector se está efectivizando en cada una de las Áreas Programáticas de Salud de la provincia, merced a una inversión total que rondará los 4,5 millones de pesos.
Otro de los puntos que se trató en la reunión fueron las acciones que se están desarrollando para diseñar un Plan Director de Seguridad para los hospitales, los centros del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia, que permita dar protección tanto a los usuarios como a los trabajadores del sistema sanitario.
PASE A PLANTA PERMANENTE
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria se refirió al expediente que firmó recientemente mediante el cual más de 200 trabajadores de la salud que venían desempeñándose como mensualizados por horas guardia pasarán a formar parte de la planta permanente del Estado provincial.
“He firmado el listado de los más de 200 primeros agentes que pasan a planta permanente, que están trabajando bajo la modalidad de mensualización por horas guardias, del total de más de 500 agentes que nos comprometimos a ingresar en esta condición al sistema en la última paritaria”, manifestó, agregando que “le he dado expresas instrucciones a todo mi equipo, a las Subsecretarías de Gestión Institucional y de Gestión y Coordinación de Recursos, y al jefe de Personal, al director general de Recursos Humanos, que no quiero que haya por ninguna variable ingresos que no tengan que ver solamente con la fecha de ingreso”.
Finalmente, Corchuelo Blasco confirmó que “ya he firmado el decreto del volcado definitivo para el pago de la recategorización trienal de los agentes de salud, de modo que pasa a Coordinación de Gabinete para que lo tramiten a esos niveles y no tiene demoras en el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados