Política

Reyes: “Voy a seguir diciendo ChuSoTo”

El diputado provincial del Frente para la Victoria señaló que no le hacen mella las declaraciones del titular del Bloque dasnevista en la Legislatura provincial de Rawson, aludiendo que seguirá llamando al partido que éste integra de la manera que le venga en gana.
“Obviamente ni él ni nadie me va a prohibir decir o abreviar de la manera que yo quiera esta o cualquier otra sigla. Para mí la abreviatura de Chubut Somos Todos es ChuSoTo. Le puede gustar más, o menos. Lo que dijo en el recinto es que no le gusta la rima, no sé con qué quieren que lo rimen. Eso ya escapa a mí. Queda a criterio de quién lo piense”, disparó el diputado comodorense.
Y agregó que va a seguir diciéndolo. “Dijo que iban a actuar en consecuencia y a tomar medias. Le ahorro el trabajo: un metro sesenta y siete y medio mido, si quiere tomar medidas”, sostuvo con ironía, y añadió que “si Risso se sintió también amenazado, esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados el diputado Jerónimo García porque también lo dijo en una sesión cuando expresó ‘después de octubre van a ver lo que va a pasar’, si ganan ellos, a lo que también Risso le respondió por esa amenaza. Viven amenazando, pero en esa amenaza escuda su propia cobardía”, dijo sobre el delfín legislativo de Mario Das Neves.
Por último, comentó siempre en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que en la sesión de hoy, dentro de los rechazos hacia las amenazas a periodistas, y los golpes a Rodrigo Mansilla en el municipio de Trelew, se repudió la sufrida por su colega Silvina Cabrera en las redes sociales y también -en otro orden- lo que le pasó a la intendente rawsense Artero, con un Facebook trucho aludiendo conversaciones a las que era ajena.
La verdad sobre las comunas rurales
“Cuando arranqué mi alocución dije que no iba a ser muy breve, que eso iba a gustar o no a algunos. Lo que hice fue demostrar con números todas las obras ejecutadas y en ejecución que hay en las distintas comunas rurales, cuando se está diciendo sistemáticamente que no se ha hecho nada”, señaló Reyes.
Y agregó que quien se arroga la defensa de las comunas rurales, es la diputada Alejandra Johnson Táccari, “que dice que es la única que recorre la provincia cuando todos los diputados hemos recorrido, y hemos visto cómo ha mejorado la calidad de vida allí y en algunos municipios también, porque no hay que dejarlos de lado”.
“En el informe que yo hice en el recinto, claramente no les ha gustado cuando uno les enrostró todo lo que se ha hecho. En la gestión anterior se jactaban de decir que no existían pueblos chicos y pueblos grandes. Que era todo una sola cosa. Con el recorrer de las comunas al inicio de la gestión, nos dimos cuenta que eso distaba mucho de la verdad”, analizó Reyes.
En ese marco, aseguró que este Gobierno de Martín Buzzi fue el zanjó o el que achicó la brecha que existía entre los pueblos grandes y los chicos, con todas las cosas que se fueron haciendo en estos tres años. “En ese lapso, este Gobierno hizo mucho más que el anterior en ocho años. Una de las cosas que reclamaban eran las obras de gas, de agua que se comenzaban a hacer y no se terminaban. Pregunté por qué no se hicieron en ocho años eso, los adoquinados. ¿Cómo hubo tiempo en tres, entonces?”, se preguntó finalmente.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados