Política

Reyes: “Touriñán está capacitado para ser intendente”

Lo dijo el diputado provincial, quien remarcó que el ministro de Gobierno de Chubut tiene un perfil legislativo importante pero que con la actual función que cumple ha adquirido la experiencia necesaria para hacerse cargo de un puesto ejecutivo como lo es el sillón de Moreno 815 en Comodoro.
Sobre la posición tomada por Javier Touriñán en las diferentes actividades de agenda ratificando su precandidatura por el FpV a la intendencia de Comodoro, Gustavo Reyes dijo que amen de ser su referente político, “por excelencia es legislador pero que en estos tres años y medio de gestión de Buzzi pudo adquirir la experiencia suficiente para ocupar un cargo ejecutivo. Lo veo capacitado para ocupar el sillón de la intendencia de Comodoro Rivadavia”.
“Javier debe ser de los pocos ministros que arrancó desde el día cero en la gestión. Creo que son ministros y secretarios cuatro nomas los que están desde el inicio, Javier es uno de ellos y lo veo bien para ocupar el sillón de la municipalidad de Comodoro”, dijo y sobre la posibilidad que Ana Llanos acompañe al ministro en la fórmula, señaló que todo depende de lo que consensúen entre ambos cuando se junten. “Es una compañera que ha hecho una muy buena gestión en su cartera, y se deben un encuentro”, añadió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aseguró que “el PJ tiene muchas mujeres además de Ana. Con Judit Jozami tuve oportunidad de trabajar un tiempo concejales los dos, sé cómo se maneja, lo que es, su calidad humana y profesional, como política. Rosa González es un caso muy parecido al de Llanos y María José Aizpeolea es una mujer batalladora. Podemos darnos el lujo de definir entre varias mujeres en el partido y es una muy buena idea la de Javier de ir con una candidata de vice para darle la importancia que tiene a la mujer en la política”.
Encuestas
“La encuesta que vale es cuando a las 18 hs. se cierran las escuelas y empieza el escrutinio. Respecto al Gobernador, no me sorprende que los números salgan de esta manera porque nosotros vemos una encuesta en vivo que es el programa Casa Abierta y la devolución que es el Pueblo x Pueblo. Ahí la gente va de cara al funcionario, se sienta con el Gobernador y el ministro en persona, y eso ha cambiado la imagen de Martín Buzzi, que le ha ido muy bien con este programa”, sustanció Reyes.
Y consideró que en el anterior gobierno, como muy innovador tenían en ‘Chat con Funcionarios’. “Nada más alejado del cara a cara. Buzzi desde el primer día tuvo una impronta de diálogo, de recepcionar todo, sumando Casa Abierta llegando más al vecino y esto se ve reflejado en estas encuestas, por eso no me sorprenden”, amplió.
En cuanto a lo que se viene en el recinto, sostuvo que “hay un tema que estamos dependiendo de lo que haga el Gobernador, que es el Presupuesto. Es uno de los más relevantes en la Legislatura, y después los que vayan surgiendo en las distintas sesiones, proyectos en comisiones. No va a ser un año fácil, ya arrancó siendo bastante complicado en lo legislativo porque este es un año neta y absolutamente político por ser electoral”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados