Sin categoría

Reyes aseguró que «tributo Ganancias» pero «puede ser que algunos colegas no»

RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial por el FPV, Gustavo Reyes propuso un proyecto de ley para derogar la resolución que excluye a diputados y empleados legislativos del Impuesto a las Ganancias sobre los ítems de responsabilidad funcional y zona desfavorable sobre responsabilidad funcional.Aseguró que “tributo ganancias” sin embargo dijo que “puede ser” que algunos colegas no lo hagan. Yo no me meto en el sueldo de cada uno. Pero hay que darle un corte a todas estas especulaciones que andan dando vuelta”. 
“Estaba con la posibilidad de presentar el proyecto hace tiempo, pero hace 15 días atrás hubo unainformación que dio el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, que sostenía que los diputados no pagábamos Impuesto a las Ganancias. Yo dije que no era así, que se paga, pero en algunos casos se pagaba de acuerdo a la resolución del 2008”, señaló. 
 
En diálogo con ADNSUR, Reyes aclaró “ante esta situación, para evitar cualquier tipo de suspicacia, planteo que se haga un corte definitivo con este tema” y agregó que “como empleado con relación de dependencia, uno tiene que hacer la presentación de ganancias. Con todo lo que te descontaron durante el año – si es que tu sueldo llega al mínimo no imponible –  uno tiene que ir a AFIP y hacer la declaración jurada de ganancias”. 
 
Recordó que “esto surgió en 2011 y siempre se hace a ejercicio vencido. No es que es de ahora, viene de hace tiempo.  Todos los empleados deben hacer la declaraciones jurada ante AFIP”. Aseguró que “tributo ganancias” sin embargo dijo que “puede ser” que algunos colegas no declaren este impuesto. Yo no me meto en el sueldo de cada uno. Pero hay que darle un corte a todas estas especulaciones que andan dando vuelta”. 
 
CONFLICTO CON EL GREMIO APEL
 
En relación al nombramiento que hizo para que una persona ingrese a la Defensoría del Pueblo de Comodoro, el diputado cuestionó que el secretario general de APEL, Ángel Sierra “fondeó el currículo de esta persona y ha dicho que no iba a  entrar porque no voté el Convenio Colectivo. Es verdad que no lo voté». 
 
“Tuve que volver a mandar el currículo y ya esta próximo a salir la posibilidad de que esta persona ingrese a la Defensoría. Solo resta el exámen físico, médico y profesional. Si a partir de esto no llaman a esta persona, claramente es un revanchismo por parte de la cabeza del gremio”, apuntó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados