Sin categoría

Repudian en la Legislatura de Chubut la intolerancia y la violencia política

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves por la tarde una resolución impulsada por el bloque de la UCR en repudio a la agresión sufrida por el periodista Rodrigo Mansilla la semana pasada a manos de empleados del municipio de Trelew. Luego de un extenso debate, todos los bloques acompañaron de manera unánime el proyecto elaborado por el legislador Roberto Risso.

El siguiente es el texto completo de la resolución aprobada por la Legislatura:

“El presente proyecto tiene por objeto repudiar la agresión dirigida al periodista Rodrigo Mansilla por parte de un funcionario de la Municipalidad de Trelew”.
“La Legislatura no debe dejar de impugnar el ataque a cualquier persona, pero especialmente cuando esa persona es el vínculo entre la Sociedad y el Estado, cualquiera sea su opinión”.
“Lo acontecido con el periodista mencionado precedentemente y las expresiones vertidas por funcionarios municipales, hacen aún más grave la agresión y corresponde a este cuerpo defender a ultranza la Libertad de Opinión y la Libertad de Prensa”.
“Como hombres y mujeres de la democracia, representantes del pueblo de la Provincia del Chubut es nuestro deber ineludible denunciar y rechazar este tipo de actitudes que nos recuerdan a las épocas más oscuras vividas en nuestro País”.
“Esperando que la Justicia dilucide con urgencia este caso y se determine las responsabilidades.
Por lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto”.
La parte resolutiva, expresa:
Artículo 1°: Repudiar la salvaje agresión recibida por el periodista Rodrigo Mansilla vinculada a la intolerancia y violencia política inaceptable en un gobierno democrático.
Artículo 2°: De forma. 
Diario El Chubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados