Sin categoría

«Queda bastante por hacer» tras los incendios en la cordillera

El subsecretario de Conservación y áreas protegidas de la provincia, Víctor Fratto señaló que desde el Gobierno de la provincia y Parques Nacionales se viene trabajando intensamente en la recuperación de la zona incendiada en la cordillera.
Víctor Fratto, subsecretario de Conservación y áreas protegidas de la provincia, señaló en contacto con Radio Del Mar que tras los desbastadores incendios en la cordillera chubutense “lo peor ya pasó, hubo mucho trabajo por parte de brigadistas y las lluvias ayudaron a apagar el fuego y humedecer la zona, ahora queda bastante por hacer”.
De esta manera, los trabajos se abocarán en la recuperación del área incendiada “con la recolección de semillas que se está haciendo a través de la Subsecretaría de Bosques porque las zonas que se han quemado hay que restaurarlas” señaló.
Además indicó que se trabaja conjuntamente con las comunidades afectadas por los siniestros con capacitaciones “en lo que es recolección de semillas de árboles nativos para poder reforestar y hemos tenido reuniones con los vecinos auto convocados para recuperar la zona y protegerla a futuro”.
Por último explicó que el fuego arrasó con unas 41 mil hectáreas de bosque aproximadamente “teniendo en cuenta que en la zonas encendidas aparecen también manchones de vegetación que son muy importantes porque son las que se utilizarán como semilleros para recuperar todos los alrededores”.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados