Sin categoría

Provincia trabaja con Nación en la implementación de nuevos programas de desarrollo productivo

La ministra Gabriela Dufour recibió a la subsecretaria de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Seain. Se avanzó en la aplicación en Chubut de programas de arraigo rural y de becas para egresados de escuelas agrarias.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, mantuvo un encuentro con Carla Seain, subsecretaria de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Participaron de la reunión directores, subsecretarios y técnicos de las carteras productivas de Provincia y Nación e integrantes del Directorio del Instituto Autárquico de Colonización (IAC).
El objetivo del encuentro fue avanzar en la ejecución de proyectos en el marco de nuevos programas nacionales que se encuentran en ejecución y que se vinculan con el desarrollo productivo y con el ordenamiento territorial, con un doble interés por la función de Dufour como interventora del IAC.
El Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural es uno de ellos y se avanzó en su aplicación en Chubut y los alcances de esta metodología. El programa de regularización tiende a normalizar la situación dominial de los campos de los productores.
El objetivo de este programa es contribuir a la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, y ejecutar junto con los Gobiernos Provinciales y Municipales acciones en este sentido, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.
La subsecretaria de Coordinación Política nacional presentó también los alcances del programa de becas “Manuel Belgrano” orientado a fortalecer la educación agraria, y a través del cual se brinda apoyo económico a egresados de escuelas agrarias que se encuentran cursando tecnicaturas o carreras universitarias afines.
La ministra Dufour manifestó que “el encuentro forma parte de una agenda de trabajo en común con el Gobierno Nacional y en particular con esta Subsecretaría que tiene a su cargo la coordinación con las provincias, la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias y, a su vez, depende de la Secretaría que conduce las políticas de Emergencia Agropecuaria a nivel nacional”.
“En mi doble función de ministra de Desarrollo Territorial e interventora del IAC es que resulta de sumo interés avanzar en la aplicación de programas que contribuyan a la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales. En ese sentido, el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural promueve prácticas de preservación y optimización en el uso de las tierras”, sostuvo la funcionaria provincial.
Junto a la titular del Ministerio participó el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, quien describió el encuentro como muy positivo y, en relación con el programa de becas, agregó que “fortalecer la educación agraria es agregar valor en origen”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados