Sin categoría

Por la tarea desarrollada en incendios forestales: Reconocimiento del Ministerio de Defensa al Regimiento de Esquel

El dia viernes de  17  de Abril,  en la histórica Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel, se recibió la visita del  Secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Lic. Roberto Pedro Corti,  quien se hizo presente  en representación directa del Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, a los efectos de hacer entrega de un reconocimiento a la labor realizada por el Regimiento en todos los incendios forestales que afectaron la cordillera de la provincia del Chubut.
En esta oportunidad el Secretario, fue acompañado por el Cte. de la Ixna. Brigada Mecanizada Grl. Br. VGM. José Eduardo Navarro, el Subsecretario de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, Licenciado Gustavo Caranta, el Cnl. José Sumell Roberts en representación del Estado Mayor Conjunto, y el Director General de Defensa Civil de la provincia de Chubut Evaristo Melo.
En la formación  realizada y al hacer uso de la palabra, el Licenciado Pedro Corti,  reconoció la labor realizada por el personal del Regimiento de Caballería 3 “Coraceros General Pacheco” y el apoyo dado por la Brigada Mecanizada IX, resaltando la presteza y rapidez con que el  Regimiento reacciona ante el pedido de las diferentes autoridades civiles y la impecable labor realizada en apoyo a los brigadistas forestales.
Posteriormente el Jefe de Regimiento, Tcnl Julián Andrés Massi Fillippa, expuso en forma detallada la labor realizada por los diferentes Equipos Militares de Trabajo del “Tres de Fierro”, y para finalizar las autoridades realizaron un vuelo en helicóptero para constatar la magnitud del incendio forestal y la zona afectada.
Equipo militar de trabajo
Desde el primer momento en que se desató el primer foco de incendio, el Regimiento de Caballería de Exploración 3, alistó sus medios de apoyo a la comunidad en emergencia conformando diferentes Equipos Militares de Trabajo. Haciendo un racconto hasta la fecha el Regimiento desplegó 65 hombres, 38 vehículos de apoyo, 15 acoplados remolques, 7 carpas alojamiento y gran cantidad de material; prestando soporte logístico por mas de 35 dias, en Cholila, El Turbio, Lago Puelo, PN Los Alerces y El Hoyo.
Los apoyos prestados representaron el alojamiento para 1.350 brigadistas forestales, se confeccionaron 34.000 raciones  frías y calientes, se recorrieron  mas de 5.000 kms transportando brigadistas y material, se dio atención sanitaria primaria a 50 brigadistas y se ejecutaron evacuaciones sanitarias en la zona del siniestro.

Fuente: El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados