Educación

“Patio Abierto”: 70 alumnos de Comodoro participaron de acciones de educación ambiental

Se trabajó sobre la temática del agua, sus propiedades, la importancia como recurso y las consecuencias en la biósfera por su contaminación. Esta es una de las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Ambiente.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del Equipo de Educación Ambiental Comarca Senguer San Jorge, desarrolló acciones de concientización en establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, creado en 1970 para llamar la atención sobre la degradación ambiental del planeta.
En este marco, la profesora Patricia Bahamonde trabajó el último jueves con 70 niños del Programa denominado “Patio Abierto” que funciona en instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio y repetirá la actividad con un grupo similar, abarcando más de un centenar de niños y jóvenes participando de acciones concretas a favor del planeta.
Por otra parte, los profesionales realizaron actividades en el Instituto Martín Rivadavia, donde, con cerca de 60 alumnos de 5º año y sus docentes,  se trabajó sobre la temática del agua, sus propiedades, la importancia como recurso y las consecuencias en la biósfera por su contaminación.
Allí, las profesoras Viviana Romero y Ofelia Mardones, luego de desarrollar la temática, proyectaron el video titulado “Lila y El agua” que sirvió como disparador para plantear el uso responsable del agua, evacuando, a modo de cierre, las inquietudes de los participantes sobre la problemática del recurso, dando apertura al debate grupal e intercambio de ideas.
La jornada finalizó con el compromiso de todos los actores involucrados a seguir trabajando sobre la concientización, proponiendo además, actividades amigables con el ambiente y fortaleciendo los proyectos que hasta el momento se vienen llevando a cabo desde la institución.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados