Política

Para Risso, el «Dasnevista» Segundo debería estar “preso” y exigió al poder político que actúe

POR LAS AGRESIONES AL PERIODISTA DEL EL CHUBUT, RODRIGO MANSILLA
E
l diputado radical, Roberto Risso planteó que más allá de los matices de opiniones se debe respetar las garantías. “No podemos perder el respeto a la libertad de expresión y del periodista que cuando es agredido por dictadores en gobierno dictatoriales vestidos de democracia estamos en peligro porque condiciona la opinión”.
Risso trajo a colación el ataque salvaje a un periodista, “no podemos dejar de expresar nuestro repudio por lo sufrido al periodista Rodrigo Mansilla que fue golpeado y le dijeron que había que ejecutarlo… esto es gravísimo”.
Indicó que esto ocurrió con funcionarios del municipio de Trelew, “sobre esto no hay nada, ni siquiera las obras que se hicieron porque las dictaduras hacen obra pública y tienen internas pero lo que nos diferencia de los gobierno autoritarios y autocráticos es que debeos repudiar esto, debemos defender la libertad de opinión”.
Risso se pregunto qué diferencia hay entre un “milico” que perseguía gente al funcionario de la municipalidad de Trelew que dijo que al periodista hay que ejecutarlo, “no hubo una sola actuación, nadie denunció, este individuo debería estar preso porque si no, no somos distintos a los gobiernos militares”.
Indicó que el gobierno debería haber puesto “preso” a Segundo “porque quien le garantiza a Rodrigo Mansilla que no lo vayan a ejecutar y la Cámara debería garantizar la libertad de expresión, sea cual fuera el periodista”.

“Cuando les cante las pelotas…”
Además habló del hijo del diputado Ale que fue desplazado por el GEOP, “el jefe de policía Rubén Cifuentes dijo que la autoridad policial puede mover a sus subordinados cuando le cante las pelotas y esto es autoritarismo”.
Sostuvo que aún teniendo razón el Jefe de Policía “no puede decir esto”, y agregó que la Cámara debe expresarse sobre esto “porque son matices de autoritarismo”.

“No al relato”
En tanto, el diputado Jerónimo García dijo que el bloque se ha solidarizado con el periodista “el tema que esto no lo debemos convertir en un relato y decir que es parte de una cuestión mafiosa, al funcionario se lo echó, la denuncia fue formulada por el propio periodista”.
Recordó que el ataque al diputado Juan Luis Ale por parte de un abogado, “no se puede decir que fue un ataque al colegio de abogados, aquí hubo asesores y diputados amenazados y si la UCR no puede diferenciar un ataque militar a una pelea de dos partes es porque fueron parte del proceso”.
Indicó que “ahora con Macri van a aprender lo que es la libertad de expresión, ellos han sido parte de la historia negra del país”.

“Huye como cobarde”
Risso le pidió a Jerónimo García que no se fuera del recinto, “huye como cobarde y se va porque no tiene las pelotas para escuchar las respuestas, me hace acordar a López Rega, que tiene que ver Macri con todo esto…vayan a preguntarle a Parodi lo que le hizo Das Neves, a los radicales que trató de ladrones cuando todavía Das Neves no paso por la justicia por los 300 millones de dólares que habrían cobrado de coimas, yo hablo del periodista Rodrigo Mansilla que fue amenzado… habré metido el dedo en la llaga ante la torpeza política que acaba de cometer Jerónimo García”.
Sostuvo que uno de los grandes lastres que genera el dasnevismo “es el miedo de volver a vivir lo que vivimos, miedo de los que se animaban a hablar y fueron reprimidos, de los que tenían miedo de saludarnos por la reprimenda, miedo de los docentes que los vuelvan a reprender y golpear y ahora Jerónimo García reacciona igual que Das Neves o recibió órdenes para que no toquen a Segundo que amenazó al periodista”.

Barroso, “angustiada” por las obras inconclusas

La diputada dasnevista Ana María Barroso dijo ayer en la Cámara que le duele mucho y que se siente angustiada que las obras de los Centros de Encuentros no se van a terminar este año y no sé qué dirán “Eliceche y Carlos Zonza Nigro como candidatos de Puerto Madryn que hay muchas obras iniciadas en el gobierno de Das Neves que han sido inaugurada hace poco y no lo reconocen y estas cosas me duelen mucho porque los únicos perjudicados somos los vecinos”.
Barroso sostuvo que además hay otra queja generaliza por la doble trocha que une Puerto Madryn y Trelew, “es un desastre esa ruta y no hay ningún movimiento de obra, sigue en el mismo estado que el año pasado”.
Para Barroso estas cosas perjudica al turismo “y es muy difícil recuperarlos cuando deciden no venir más a Madryn” aunque “Ica” Martínez le contestó que para semana santa esa ciudad tuvo una ocupación del 90%.

Para Karamarko, las obras no están paradas

El diputado del bloque del partido justicialista, José Karamarko dijo que el gobernador Martín Buzzi le dio continuidad a las obras que dejo el ex gobernador Mario Das Neves y que para eso tuvo que emplear dos presupuestos.
Con relación al Centro de Encuentro explicó que por el lugar en que está ubicado se tuvo que hacer una gran platea, “es cierto que la ciudad de Puerto Madryn espera que se termine el Centro de Encuentro que será para marzo del 2016 y en lugar de destacar los hechos negativos como lo hace la diputada Barroso debería festejar que Buzzi le dejará un hermoso lugar de encuentro para el año que viene, lo debería festejar en vez de quejarse y sentirse mal”.
En tanto, la diputada Argentina Martínez pidió que no se critique las cosas que se hicieron bien, “está muy bien que haya existido una continuidad institucional en las obras, y en Puerto Madryn el lugar donde se emplaza el nuevo Centro de Encuentro hubo que hacer un trabajo especial en la platea pero se debería festejar porque quedará inaugurado en marzo del 2016”.
Martínez recordó la discusión entre Rawson y Trelew por la Laguna Negra, “tendrá su solución definitiva con las obras que este gobernó definió”.

Jerónimo García preside la Sala de Acusar

Como presidente de la Sala de Acusar del Parlamento del Chubut se designó al legislador Jerónimo Garcìa (Bloque “Chubut Somos Todos”) y actúa como Secretaria, la actual Secretaria de Enlace de la Legislatura, Sandra Jones. La integran además Gómez Carlos; Ingram Roddy; Jara Vicente; Llanes María Josè; Mariñanco Adolfo; Martínez Argentina; Montes Segovia, Anselmo del Carmen; Muñiz Gustavo Javier; Petersen, Oscar Carlos; Risso Roberto Carlos Aquilino; Romero Haydèe Mirtha; Villagra Exequiel y Willhuber Elva Noemì.
La Comisión Investigadora quedó integrada por legisladores: Vicente Jara, Adolfo Mariñanco y Anselmo Montes Segovia, Carlos Gómez y Mirtha Haydèe Romero.
Fuente Diario de Madryn.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados