Sin categoría

“Pagamos consecuencias de la falta de planificación de Di Perna”

Lo dijo la concejal comodorense y vicepresidenta del PJ, Viviana Navarro, saliendo al cruce de las denuncias del diputado provincial del bloque Chubut Somos Todos, Roddy Ingram. “La cuñada de Das Neves, como toda la gestión del exgobernador, no se ocupó de Comodoro”, espetó.
“Por eso acá hoy se dan problemas que en otras ciudades no suceden”, apuntó. La edil agregó que “lo que está haciendo el gobernador Buzzi por el sistema sanitario implica soluciones de fondo, cosas que nunca antes se hicieron”.
Navarro salió hoy al cruce de las denuncias formuladas por el diputado provincial dasnevista Roddy Ingram respecto al cierre del sector de terapia intermedia del Hospital Regional. “Hoy estamos pagando las consecuencias de la falta de planificación en recursos humanos de las gestiones anteriores de Salud. Esto, por supuesto, incluye los ocho años de Mario Das Neves como gobernador, cuando su cuñada Graciela Di Perna era la responsable del área”, remarcó Navarro.
La edil consideró que “el gobernador Martín Buzzi está tomando medidas que hacen al fondo de una cuestión que no puede revertirse de un día para el otro” y destacó que “en pocos días más se va a poner en marcha la carrera de Medicina, que es un logro de Buzzi y que va a permitir terminar con eso de ir a buscar médicos a otras partes del país, que es algo muy difícil”.
Remarcó también que “por primera vez los trabajadores de la Salud tienen un Convenio Colectivo de Trabajo, que es algo que cuando el sector del diputado Ingram fue gobierno ni siquiera se consideró. Mejorar las condiciones de trabajo del personal, no sólo con este convenio sino con cuestiones tan básicas como proveerlos de ropa u ocuparse de su salud, es un acto de estricta justicia social”.
“Durante el año pasado, la provincia destinó 1200 millones de pesos a la aplicación de este convenio colectivo”, ejemplificó Navarro, para ilustrar que “ninguna otra gestión invirtió tanto en salud como la de Martín Buzzi”.
La concejal adujo que “al dasnevismo no le importaba Comodoro Rivadavia, por eso estos problemas que vemos hoy en la ciudad no se dan en otros lados”. “Das Neves gobernaba para algunos lugares de la provincia, donde están sus parientes y sus amigos. Buzzi es el gobernador de todos y por eso va a seguir cuatro años más”, manifestó.
En esta línea, desafió al diputado Ingram a “decir qué hizo por Comodoro además de criticar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados