Curro Verde

Otro intendente dasnevista en problemas: el Concejo Deliberante de El Hoyo investiga a Szudruk por el “Curro Verde”

Los concejales de El Hoyo conformaron una comisión investigadora y el intendente salió rápido a denunciar un “golpe de Estado”. “Parece que Szudruk se siente culpable antes de que la comisión empiece a trabajar”, dijo el presidente del Partido Vecinal, Mario Breide. Desde hace dos años se reclama que el intendente que va por su reelección por el ChuSoTo aporte información sobre irregularidades en el otorgamiento de tierras que configurarían un negociado millonario.

El Concejo Deliberante de El Hoyo conformó una comisión investigadora para indagar sobre irregularidades en el otorgamiento de tierras por parte del intendente Mirco Szudruk, quien este año intenta su reelección por el ChuSoTo de Mario Das Neves.
Szudruk se suma así a la lista de intendentes que complican políticamente el armado dasnevista, luego de los episodios protagonizados por patotas que responden a Máximo Pérez Catán en Trelew, el descalabro financiero de la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn, y las prolongadas ausencias de Puerto Pirámides de Alejandro Albaini, entre otros jefes municipales bajo la picota.
Según explicó el presidente del Partido Vecinal de El Hoyo y exintendente de la localidad, Mario Breide, en declaraciones a Radio 3 de Trelew, “se está pidiendo documentación sobre un fraccionamiento de 45 lotes que se autorizó desde el municipio, así como también sobre el expediente de la familia Leiva, a la que se le habían autorizado 70 hectáreas y luego de que el trámite estuviera en el cajón del intendente se les otorgaron 1.200 con una laguna incluida”.
“Estamos hablando de cifras millonarias”, consideró Breide, ejemplificando que “de cada loteo autorizado un 15 por ciento de las tierras debería haber vuelto al municipio para lotes sociales, y eso nunca apareció”. Asimismo, se mostró “sin ninguna duda de que hay un enorme negocio inmobiliario”, al citar que “el pueblo está lleno de carteles de una inmobiliaria del hermano del intendente, mientras que el abogado del municipio es titular de otra”.
“Esto es hacer funcionar los resortes de la democracia, que tienen que ver con la división de poderes”, enfatizó el vecinalista, quien desestimó las acusaciones de Szudruk respecto a un intento de “golpe de Estado” al afirmar que “parece que el intendente ya se siente culpable antes de que la comisión empiece a trabajar”.
Incluso, Breide aseveró que “no es necesario que se suspenda al intendente durante el proceso, sino que debería entregar cuanto antes la documentación que se le pide para que se aclare cuanto antes la situación”. “En caso de comprobarse irregularidades, el caso después deberá ir a la Justicia. Así funcionan los poderes de la democracia”, añadió.
En otro momento de la entrevista, el exintendente cordillerano desestimó que esta comisión aprobada por el voto de cinco concejales sea un acto de tiempismo político, subrayando que “hace dos años que se le viene pidiendo a Szudruk que brinde explicaciones y recién ahora se consiguieron los votos necesarios de los concejales para conformar una comisión investigadora”.
Junto con la información sobre el otorgamiento de tierras, los concejales de El Hoyo le están solicitando al intendente Szudruk datos sobre otros aspectos de su gestión.
“El Gobierno Provincial depositó fondos para prevención de incendios que no se usaron”, señaló al respecto Breide, a la vez que apuntó que “en otro caso, hubo un conflicto con dos concejales que terminó en la Justicia, y mientras que a los abogados de los concejales se le regularon 5 mil pesos de honorarios, el municipio pagó 96 mil para su abogado”.

Fuente Noticias de Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados