Sin categoría

“Nos preparamos para que dentro de una década podamos recibir un millón de turistas al año”

El secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, participó del acto de inicio de la Licenciatura en Turismo que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia en Puerto Madryn. La nueva carrera, cuya apertura fue propiciada desde el Gobierno Provincial, cuenta con más de 130 inscriptos.

Con un fuerte llamado al perfeccionamiento profesional del sector turístico, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, presidió el último miércoles en Puerto Madryn el acto de inicio de la carrera de Licenciatura en Turismo que, por impulso del Gobierno de la provincia del Chubut, comenzará a dictarse en la sede local de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, para la cual se inscribieron 130 jóvenes de distintas edades.
“Esto es pensar en la profesión hacia delante. Hoy algunos se ríen pero cuando dentro de diez años hablemos de que a Península Valdés ingrese un millón de turistas, no nos va a llamar la atención”, remarcó Zonza Nigro.
“Para eso trabajamos, para profesionalizar y en la generación de nuevos espacios protegidos sobre la costa, poniendo en valor cosas como la que nos anoticiamos también este martes, cuando nos llegó la comunicación de UNESCO sobre la Reserva de Biósfera Azul, un sello internacional que nos va a poner como la primera reserva de biósfera más importante del país, también en la costa de la provincia del Chubut, aumentando las hectáreas bajo conservación a un 30 por ciento”, agregó.
La ceremonia contó además con la presencia del asesor honorífico del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, autoridades universitarias, municipales y representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, de la Asociación de Hoteles y sectores académicos de la ciudad.
Durante el acto, el secretario de Turismo de la Provincia señaló que “este era uno de los objetivos que nos propusimos apenas asumimos la gestión, para que Madryn tenga la carrera de Turismo con la Universidad San Juan Bosco”.
“Tenemos más de 130 inscriptos, un auditorio lleno. Esto es parte de la política turística que le dejamos como semilla a Puerto Madryn, ya que el profesionalismo” en la prestación de los servicios “se comenzará a ver en el mediano y largo plazo, no en lo inminente, pero será producto de que la ciudad cuente, desde hoy, con esta carrera, con lo que significa el turismo para nuestra ciudad, lo que la hace más importante”, agregó.
Asimismo, “cuando llegamos a la gestión nos encontrábamos en un 6,1% de la superficie territorial bajo alguna modalidad de protección ambiental. A fin de año estaremos en un 30,2% y ya estamos trabajando en más hectáreas en la zona cordillerana y todo como resultado del trabajo que nos propusimos y lo que estamos llevando adelante”, indicó el funcionario provincial.
Esta nueva carrera “tiene que ver con gente que se transformará en especialista en planificación, en pensar y desarrollar distintos lugares que tiene el turismo en esta región, en las oportunidades que todavía tiene la zona de Península Valdés y para eso estamos trabajando en la actualización del Plan de Manejo, para poder generar más oportunidades dentro de Península, más espacios y también más control, como haber conseguido más presencia de la Prefectura en el Golfo San José”.
Por otro lado, Antonio Torrejón, presente en la ceremonia, resaltó la decisión del Gobierno Provincial de impulsar la carrera de Licenciatura en Turismo en esta ciudad, “donde está la mitad de las plazas de alojamientos de la provincia” y se comprometió a “ayudar a que se dicten temas que hacen al crecimiento moderno del turismo”.
A su turno, la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Liliana Romeo, hizo referencia a que “hace años teníamos una carrera en Comodoro Rivadavia y varias cosas por la región, pero siempre tecnicaturas, nunca algo de grado que nos orgullezca y que estemos felices de contar con ello. Hoy se está concretando”
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados