Política

“No hay dudas de una victoria de Buzzi sobre Das Neves en Comodoro”

Lo dijo José González, titular Congresal del justicialismo chubutense. El dirigente mercantil puso en valor la tendencia que logra el Gobernador sobre Mario Das Neves en Comodoro y dijo que la misma se consolidará a partir de conocerse los candidatos a la intendencia local.
González remarcó que el posicionamiento de Martín Buzzi casi sin alternativas en el plano provincial dentro del FpV era previsible: “se veía venir con el avance del Gobernador, en su trabajo y gestión. A eso se fueron sumando compañeros como Mac Karthy, Eliceche y otros más que van a estar en las tiras de intendentes o diputados provinciales detrás de Martín Buzzi. Creo que es nula la chance que haya la posibilidad de presentarse algún otro candidato”, anticipó.
Respecto a la percepción que tiene en relación a Comodoro con la elección a Gobernador, sostuvo que claramente Buzzi está marcando una buena tendencia a su favor: “una vez que se definan los candidatos a intendentes, creo que allí se va a consolidar aún más esa distancia que está sacando Buzzi”, expresó.
“Indudablemente que vamos a estar con el candidato local que apoye al Gobernador de la provincia. Siempre dije que Martín Buzzi iba a ser el candidato del justicialismo por otros cuatro años más y creo que está siendo una realidad y quien sea el candidato de su sector, allí estaremos”, aseguró a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En el plano municipal, dijo que tanto Javier Touriñán como Carlos Linares tienen posibilidades. “Tienen una chance en la que tendrán que hacer valer su gestión. Creo que en experiencia por los años que tiene en la función política Touriñán tiene una ventaja, pero Linares también está haciendo en Comodoro una gestión que es digna de tener en cuenta.
En tanto con relación a la senaduría nacional y los nombres que aparecen para suceder a Marcelo Guinle, como son Mario Pais y el intendente Néstor Di Pierro, sostuvo que el primero tiene un 80 por ciento ya cerrado para ser el candidato a Senador, por conversaciones previas y compromisos existentes. “Creo que en un supuesto caso de participación de la Presidenta, claramente se va a inclinar por él. Y porque Marcelo ha definido su apoyo por Martín Buzzi y entre las conversaciones estaba este tema. Mario Pais es asesor letrado de nuestro sindicato, por eso el apoyo nuestro es para él también”, expresó.
Volviendo a su pensamiento en el marco provincial, señaló que “si se miran las encuestas y se ve el trabajo que viene realizando, Buzzi ha crecido enormemente en relación a 2013. En ese momento había muchos inconvenientes, un candidato que no concitaba el interés del electorado ni siquiera en su ciudad y se complicaba poder hacer una buena elección y Das Neves se posicionó en ese momento muy bien”.
Finalmente declinó cualquier chance de candidatura propia: “de mi parte siempre lo he descartado. No voy a participar en ningún cargo político a nivel nacional ni provincial. Esto lo hemos hablado ya con alguna conversación o sugerencia, siempre fue mi decisión de acompañarlos pero no de participar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados