Sin categoría

“Muchos intendentes también resuelven en Casa Abierta, junto al Gobernador, problemas de la gente”

La ministra de la Familia del Chubut, Rosa González, dijo que la finalidad del Programa es llegar de manera directa a la gente “complementariamente a la política local y nacional”.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, destacó algunos de los objetivos y beneficios que resultan de la implementación del Programa “Casa Abierta” en localidades y Comunas Rurales de todo Chubut. Dijo que la finalidad de la iniciativa es que “los vecinos tengan una relación directa con el Gobernador y los funcionarios del Gabinete, sin intermediarios, con más comunicación y los servicios a su alcance”.
Manifestó además que el programa implementado por el gobernador Martín Buzzi hace más de un año en Chubut “tiene que ver con estas modernas formas de institucionalidad política que se van planteando en esta nueva Argentina”.
En contacto con una emisora de Esquel, González aclaró que “de ningún modo ‘Casa Abierta’ pretende avasallar las autonomías municipales” e indicó que “lo que quiere este Gobierno es complementar la política tanto municipal como nacional”.
“No buscamos invadir ni humillar a una Intendencia; son formas abiertas que incluso muchísimos intendentes aprovechan, siempre apuntando, junto al Gobernador, a resolver los problemas de la gente”, dijo la funcionaria y consideró que “a veces lo nuevo genera resistencia, sobre todo cuando hay una mirada más clásica o más tradicional de cómo se vivencian los modelos políticos”.
Recordó finalmente que “Casa Abierta” se realizará este sábado 25 de forma simultánea en la localidad de Camarones y en la Comuna Rural de Paso del Sapo, ambas con la participación de funcionarios y representantes de todas las áreas del Gobierno Provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados