Sin categoría

Mercado Concentrador: con una campaña, CORFO promueve las buenas prácticas agrícolas

El objetivo es garantizar la sanidad de las frutas y verduras que se comercializarán en el lugar, que en pocos meses será inaugurado en la zona del Parque Industrial de Trelew.
El Gobierno Provincial, a través de CORFO, desarrolla una campaña de promoción de Buenas Prácticas Agrícolas destinada a productores y consumidores de productos fruti-hortícolas de Chubut. La campaña incluye una serie de recomendaciones técnicas para el cuidado de la calidad de vida y el entorno, en particular en relación con el Mercado Concentrador que el Gobierno Provincial construye y que en pocos meses será inaugurado en la zona del Parque Industrial de Trelew.
La campaña tiene el objetivo de concientizar a la población y a los productores sobre la importancia de implementar estas pautas en las producciones del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
Asimismo se promueve que el productor las incorpore a su labor diaria para garantizar productos de calidad, sanos, no contaminados, que posteriormente serán comercializados en el Mercado Concentrador Chubut.
Responsables del equipo técnico del Mercado Concentrador Chubut, cuya inversión de obra es de cerca de 80 millones de pesos, manifestaron que una de las premisas de funcionamiento del lugar será garantizar la inocuidad y sanidad de las frutas y verduras que allí se comercializarán, a través de los análisis que llevará adelante el laboratorio de control sanitario ubicado en el mismo predio.
La campaña consiste en la distribución de dos productos institucionales: dípticos y afiches distribuidos en puntos estratégicos como verdulerías, ferias, centros de salud, entre otros. Ambos productos recomiendan la implementación de buenas prácticas agrícolas para garantizar inocuidad y calidad de los alimentos; la protección del ambiente; la reducción y uso responsable de los agroquímicos, y asegurar el bienestar de los trabajadores y los consumidores.
Desde el Mercado Concentrador se espera que esta experiencia, junto a las capacitaciones y el asesoramiento técnico que diariamente reciben los productores hortícolas, genere un fuerte impacto en la población y en los productores logrando de esa manera un cambio en las pautas de producción, fomentando la prevención a través de la planificación y erradicando la aplicación de agroquímicos como primera opción.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados