Nacionales

Massa y Das Neves, en su peor momento

El espacio que comparten el alicaído candidato presidencial y el ex gobernador sigue sufriendo traspiés y deserciones importantes. Esta vez se trata nada menos que la del candidato que el propio Das Neves había elegido para primer concejal de Esquel, Esteban Roberts, quien le dijo que no a la propuesta.
En sintonía con los magros resultados electorales recogidos en los primeros turnos que se registraron en varias provincias, y las fugas de adeptos que está sufriendo el candidato presidencial Sergio Massa; su aliado en Chubut, el ex gobernador Mario Das Neves, tuvo una nueva e importante deserción en su espacio. Esta vez fue en Esquel donde el candidato a primer concejal que él mismo había anunciado hace menos de una semana decidió no presentarse.
Se trata de Esteban Roberts, conocido veterinario de la ciudad que se sumó a quienes desisten de participar del espacio del creador de “ChuSoTo”, aquejado por una fuerte caída de adhesiones surgidas de sus malas elecciones a la hora de definir alianzas, como con el propio Massa, y de su estilo autoritario por el cual determina con el dedo quiénes pueden ser o no candidatos dentro de su partido.
Según publica en su edición de hoy el diario Jornada (página 15), “se bajó Roberts como candidato del dasnevismo”.
La nota cuenta que “en el entorno del dasnevismo aseguran que el veterinario Esteban Roberts no irá como primer concejal del Chubut Somos Todos (ChuSoTo) tal como lo anunciara el propio Mario Das Neves el pasado viernes cuando estuvo en la ciudad”.
Cabe aclarar que ese día, Das Neves, rodeado de unos pocos adherentes que ni siquiera aparecieron en las fotos que difundió su poco eficiente equipo de prensa, anunció que su elegido para la candidatura a intendente de Esquel es Omar “Pato” Fernández, elección que cayó también como una bomba en el seno del dasnevismo cordillerano por el “dedazo” que terminó con las aspiraciones de otros tres postulantes que habían, incluso, firmado un documento en el que se comprometían a trabajar juntos y dirimir la postulación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que el dasnevismo sigue intentando trabar judicialmente para no permitir que esta herramienta democrática sea la utilizada por los ciudadanos para elegir a los candidatos.
En cuanto a la deserción de Roberts, “allegados al veterinario comentaron que su idea es seguir ligado a sus locales comerciales que tiene en Esquel y en Trevelin, y no descuidarlos teniendo en cuenta que involucrarse en política insume mucha dedicación y tiempo”, explica Jornada.
“Con esta baja, el candidato a la Intendencia en la ciudad, Omar Fernández, deberá buscar otro hombre de confianza para encabezar la lista de concejales”, añade la publicación.
Aunque nadie del dasnevismo lo dice, lo cierto es que las deserciones en el espacio se van profundizando por la caída en el entusiasmo y en las encuestas que despierta el actual diputado nacional, relacionadas en buena medida con su alianza con el alicaído Sergio Massa que fracasó en sus primeros rounds electorales en distintas provincias; y también por la enfermedad de Das Neves que lo obligan a seguir un tratamiento con las ausencias que esto implica y que ya se empiezan a notar, poniendo en duda incluso su propio futuro.
Así las cosas, el ChuSoTo, al igual que el massismo, atraviesa quizás su peor momento desde su creación y son cada vez más, los propios y extraños, los que están convencidos de que el discurso triunfalista del espacio es solamente una muestra de la soberbia de sus dirigentes, alejados cada vez más de la realidad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados