Sin categoría

“Los chubutenses vamos a seguir invirtiendo en igualdad”

Así lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi al inaugurar en la tarde del viernes las tribunas del Club Portugués, en Comodoro Rivadavia, ejecutadas a partir de aportes del Programa Invertir Igualdad. Destacó que “todo lo que vemos se realizó en los últimos 4 o 5 años”, y aseguró que “hasta el 2019, cuando finalice mi segundo mandato, vamos a seguir invirtiendo en igualdad para todos los chubutenses”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró esta tarde las tribunas visitantes de la cancha de fútbol del Club Portugués. Anteriormente visitó avances en la construcción del cerco perimetral de la Iglesia San Cayetano, también financiada a través del programa Invertir Igualdad, y el reinicio de la obra del centro de actividades del Sindicato de Petroleros Jerárquicos luego del incendio sufrido hace dos meses.
Buzzi destacó que el programa Invertir Igualdad “es parte de un camino que venimos haciendo, que es trabajar para que todas las organizaciones que tenemos en la comunidad se fortalezcan”, y remarcó que “en cada lugar cada organización puede presentar un proyecto y nosotros lo acompañamos, pero no viniendo como Estado a hacer la obra, sino entregando el financiamiento y que sea la propia institución la que haga la obra”.
Destacó que de esta manera se apunta a “fortalecer las relaciones de confianza porque tenemos que formar una comunidad cada vez más sana y transparente”.
Recordó los inicios del Club Portugués “en un sector de la ciudad donde no había nada más que un zanjón”, y mencionó la voluntad de los iniciadores del club, el esfuerzo puesto para llevar adelante algunas mejoras, y las dificultades enfrentadas a lo largo de su historia, simbolizadas en la abandonada estructura de los primeros vestuarios que datan de los primeros años del club.
“Desde el momento que esto era un páramo, en los últimos 4 ó 5 años hemos hecho todo lo que se ve, y esta acción que estamos desplegando no la vamos a parar”, aseguró el Gobernador.
Al respecto no solo mencionó la firma del convenio para la realización de la cancha de césped sintético de hockey durante la semana pasada, sino que adelantó que cuando esa obra finalice se avanzará con terminación de la estructura inconclusa de los históricos vestuarios.
“Este es el presente de gente que puede llevar adelante obras de infraestructura que nunca paran”, remarcó, asegurando que “antes de que termine mi segunda gestión en el 2019 vamos a inaugurar los viejos vestuarios”.
“Lo vamos a seguir haciendo porque los chubutenses vamos a seguir invirtiendo en igualdad”, enfatizó.
Un antes y un después en la historia política
“El día que el Gobernador tomó la decisión política que parte del dinero que dejaba la renegociación de los contratos del petróleo fuera directamente a los clubes estableció un criterio que es un antes y un después en la historia política de la provincia”, sostuvo el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, poniendo en valor el fundamento del programa Invertir Igualdad.
Fueyo remarcó que “es la primera vez que masivamente los clubes reciben fondos para que ellos mismos hagan las obras”, y señaló que “había mucha gente que esperaba que este programa fracasara, y hoy deben estar dándose cabezazos contra la pared porque la realidad es que los clubes han hecho obras por montos superiores a los que han recibido”.
A partir de esta experiencia, “buena parte de la política futura de infraestructura va a empezar por apoyos directos a entidades sociales”, vaticinó el funcionario.
Vínculos de confianza
El presidente del Club Portugués, Alejandro Paillahuala, agradeció al gobernador Martín Buzzi y al titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo “que nos brindó su confianza a través de Invertir Igualdad, y no sólo confió en nosotros sino en más de 110 organizaciones que tenemos en Comodoro Rivadavia”.
En este sentido, destacó el “convenio firmado para cancha de césped sintético de hockey, que venimos peleando hace mucho tiempo y en gobiernos anteriores por una cosa o por otra no lo pudimos hacer, y ahora finalmente podemos concretarlo”.
“Esto es una muestra de confianza más que nos vuelve a tener el Gobernador”, finalizó.
Iglesia San Cayetano
Más temprano, el mandatario provincial visitó los avances de la construcción del cerco perimetral de la Iglesia San Cayetano, que se ejecuta a partir de aportes del Programa Invertir Igualdad, señalando que “trabajamos desde el mundo material y desde el espiritual con las mismas personas; desde el Estado procuramos salud, educación, vivienda, y desde las iglesias se atienden las cuestiones que hacen al mundo espiritual”. Buzzi destacó que a partir de Invertir Igualdad “las inversiones del Estado las hace a través de las organizaciones de la sociedad, cada una de las cuales cumple una misión social y ayuda a modificar vidas”.
Ejemplos de vida
Al mismo tiempo, destacó los “ejemplos de vida, personas que abren su corazón y dan su tiempo y su trabajo para los demás”, y mencionó la historia de “Natalia, con un enorme amor, que tiene 4 hijos biológicos y tomo la decisión de convertirse en madre del corazón de otros 6 hermanitos”.
“Estas son decisiones y vocaciones personales que ayudan a cambiar vidas, y son ejemplos de vida que tenemos que sostener en el tiempo”, remarcó.
Por su parte, Natalia agradeció el acompañamiento constante del Gobernador “y lo que está haciendo por nosotros que va mas allá de lo político, esto es más humano”. “Siempre pedimos a Dios por él, para que siga teniendo esa sabiduría para gobernar esta provincia y ese corazón y  carisma con las personas”.
Cerco perimetral
El padre Oscar, de la Iglesia San Cayetano, sostuvo que esta obra permite proteger a los 400 niños que realizan actividades en la parroquia. “Se presentó este proyecto a la Provincia, fue aprobado, lo estamos ejecutando y ya va al 40%”, expresó y agregó que tienen como próximo proyecto la construcción de un SUM por lo que “necesitamos que nos sigan apoyando”.
“La obra es para la comunidad, para los chicos de la comunidad”, valoró.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados