Curro Verde

Lorenzo quiere buscar a los «Piratas del Curro Verde»

Lorenzo pidió que se declare inconstitucional el decreto de ventas de tierras con bosques
 
RAWSON (ADNSUR) – El precandidato a gobernador de Chubut, Carlos Lorenzo, presentó  este jueves ante el Superior Tribunal de Justicia una declaración de inconstitucionalidad al decreto firmado en 2005 que permite la venta de tierras con bosques nativos. Aseguró que «si logramos que esto se declare inconstitucional vamos a poner en marcha la búsqueda de los piratas del bosque».
 
Contó que no es la primera vez que la hace, ya que cuando fue Legislador también planteó el conflicto de poderes y denunció, en su momento al defensor del Pueblo de la Nación y la Provincia.
 
«He hecho denuncias penales que no han prosperado. Ahora se ha actualizado el tema a partir de los incendios forestales y a partir de las declaraciones del propio gobernador, Martín Buzzi, quien dijo que ha habido irregularidades en la entrega de tierras», sostuvo. 
 
Dijo que «estamos hablando de lo mismo que hace diez años atrás y resolver el problema como lo planteó el gobierno es insuficiente. La cuestión que planteó de acá para adelante es crear una comisión investigadora, tratar de que no se transfieran nuevas tierras, pero esto es acá al futuro. Para atrás hay que ver qué se hizo con todos los bosques de la provincia. El decreto N° 74/05 es inconstitucional y tenemos la convicción de que es así». 
 
En una rueda de prensa en la que participó ADNSUR explicó que «el decreto quitó la intervención de la Dirección General de Bosques en la entrega de tierras, y esto provocó que no haya restricciones en los títulos, entonces entregaron títulos de propiedad de bosques nativos sin ninguna ley. Se han vendido bosques en cantidad». 
 
En este marco informó que «el Instituto Nacional de Tierras Rurales ha hecho un informe y el departamento de Cushamen es donde hay más imposición de extranjeros, esas tierras tienen bosques nativos». 
 
«Esta remediación se hace en la justicia declarando inconstitucional este decreto», dijo y aclaró que ahora debe empezar «la revisión de centenares de títulos que se han entregado. Si logramos que esto se declare inconstitucional por parte del Superior Tribal de Justicia de la provincia, nosotros vamos a poner en marcha la búsqueda de los ‘piratas del bosque’».
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados