Sin categoría

Lorenzo propuso las bases de un proyecto de desarrollo turístico de la Patagonia

En un acto en el Centro de Jubilados de Puerto Pirámides junto a su equipo de trabajo, militantes y vecinos.
En el marco de la presentación a precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical de Puerto Pirámides, Luis Pettite, el precandidato a la gobernación Carlos Lorenzo expuso las bases de un proyecto de desarrollo turístico de Chubut y la región patagónica. 
El proyecto de Lorenzo tiende a fomentar el turismo entre las provincias que integran la región patagónica y para ello se deben unir acciones de promoción entre ellas y hacia afuera. 
“Es necesario conseguir paquetes turísticos con descuentos y promociones entre las mismas; difundir y educar hacia adentro y afuera; armar fixtures de giras promocionales de paquetes de productos regionales y gastronomía en general. Propone para ello además poner al aire programas de televisión para la tv pública, documentales y la creación de un sitio web en todos los sistemas multimedia”, dijo.
El perfil turístico de la localidad, la provincia y la región es uno de los ejes del proyecto de Carlos Lorenzo, para ello el precandidato ve como una necesidad el trabajo en conjunto con la asociación de guías del Chubut.
“Sobre la base de que no podemos mostrar lo que no conocemos, se realizarán capacitaciones e intercambios de guías entre regiones para que unidas puedan hablar de todas las provincias que lo integran”, explicó.
Chubut no es una isla en la Argentina, ligada más allá de lo geográfico con las provincias vecinas el proyecto de Lorenzo, ambicioso pero factible buscará consensuar imagen y precios en hotelería,  gastronomía y excursiones, por ejemplo.
Carlos Lorenzo entiende que no es posible que para los residentes sea a veces tan difícil poder ingresar a las reservas y hacer, por ejemplo un avistaje, por ello manifestó que “contemplamos bajar hasta en un 50 % los cánones  de ingresos a las reservas y lugares turísticos entre cada región”.
El precandidato radical propone entre otras cosas la necesidad de una conciencia ecológica desde la práctica y la educación; fomentar el turismo entre regiones; armar almanaques de fiestas provinciales para invitar al turismo extranjero a la participación de eventos puntuales apoyándonos entre las distintas provincias patagónicas y la fundación de un ente turístico de propagación creando propias giras de difusión entre provincias y fuera de ellas”.
En el mapa nacional Lorenzo propone “presentar a Nación proyectos de subsidios y apoyo a la iniciativa de trabajo de unidad del sur” e incluso aseguró que “este proyecto podría expandirse aún más a frentes como el combate de fuego o problemas limítrofes de exportación”, por citar algunos.
“La necesidad de un cambio”
En la oportunidad Lorenzo presentó oficialmente la pre candidatura a la intendencia de Puerto Pirámides de Luis Pettite, un fotógrafo que vive desde hace 18 años en Puerto Pirámides. 
Pettite comentó, respecto a su camino hacia la intendencia, que “se trata de caminar mucho, golpear la puerta de los vecinos, tomar un mate y escuchar lo que los vecinos tienen para decir, además de comentarles la propuesta: acá nos conocemos todos”.
Por lo pronto ya mantuvo encuentros con integrantes de la Asociación Ballenera; la Asociación de Bomberos Voluntarios y prevé otros con los propietarios de campos lindantes a la villa turística, entre otros.
Pettite comentó que Pirámides es intendencia desde hace doce años y si bien,  afirmó que no se puede desmerecer lo que hizo el intendente hasta ahora “es momento de un cambio de rumbo y acentuar el perfil netamente turístico que tiene la localidad”.
Entre otras cosas dijo que “tenemos 900 camas y sin embargo siempre se completan primero las camas de Puerto Madryn, eso significa que en algo estamos errados y tenemos que mejorar”. Puerto Pirámides tienen un turismo que practica avistaje de ballenas desde el 1 de junio hasta mediados de diciembre y de allí tres meses de verano, es decir “vivimos del turismo y tenemos cuestiones de servicios que necesitamos mejorar para darle una mejor estadía a los visitantes que llegan a los 400.000 anuales”.
Consultado sobre el recibimiento que los vecinos de Pirámides le dan en sus visitas, el precandidato radical afirmó: “se nota en los vecinos la necesidad de un cambio” y estimó que “la Unión Cívica Radical tiene muchísimas posibilidades de ganar la intendencia”.
Con el norte puesto en una administración de fondos públicos justa, transparente, equitativa y participativa y la mejora en los servicios básicos Pettite afirmó que “queremos un Puerto Pirámides ordenado, justo y equitativo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados