Política

Las elecciones en las comunas serán en agosto

Así lo aseguró esta mañana el subsecretario de asuntos municipales, Néstor Hourcade. Los partidos que tuvieran candidatos y estén reconocidos, insertarán en la boleta, las figuras de quienes aspiren a ser presidente y vice en cada junta vecinal.
El subsecretario de asuntos municipales, Néstor Hourcade, aseguró esta mañana que la elecciones en las comunas rurales serán en agosto, en coincidencia con las PASO. 
Cabe recordar que en la última sesión del año, la Legislatura aprobó una ley histórica, como la posibilidad de que habitantes de comunas rurales elijan a sus autoridades a partir de este año, la cual alcanza a los núcleos urbanos con menos de 200 habitantes en el padrón electoral, que habilita la elección de presidente y vicepresidente de las juntas vecinales. 
El funcionario provincial recordó que quien sea presidente cobrará un sueldo equivalente al de director general en la provincia y el vice quedará equiparado salarialmente con un director provincial. En este sentido, aclaró que el tesorero no irá en la boleta y será designado por el presidente, aunque también percibirá un sueldo, detalló Hourcade.
El subsecretario de asuntos municipales fue consultado también sobre las dudas que se plantearon desde el radicalismo respecto a los padrones que se emplearán en las comunas rurales: “se está trabajando con el tribunal electoral pero no hay que hacer conjeturas hasta que no se conozca el padrón provisorio, sobre el cual habrá que hacer las correcciones que sean necesarias” explicó Hourcade a Radio El Chubut.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados