Sin categoría

Las cenizas del volcán Calbuco podrían llegar a Trelew a la medianoche

Según informó en diálogo con FM El Chubut, Nadia Jones, pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Comodoro Rivadavia, hacia la medianoche podría llegar La pluma de cenizas del volcán Calbuco, que entró en erupción este miércoles por la tarde en Chile.
“Por ahora en nuestra región no tenemos reportes de ceniza volcánica, podría llegar hacia la zona de Trelew y Puerto Madryn en la noche, todo depende de la intensidad del viento, son modelos que pueden fallar”, explicó la pronosticadora.
A su vez dijo que la ceniza llegaría a media noche y no sería mucha, la gran mayoría estará en el norte y centro de la provincia.
“Aún no se puede determinar con exactitud ya que el pronóstico es a seis horas, con el correr de la tarde se podrá realizar una evaluación más certera de la situación” concluyó.
Ayer, a las 18, comenzó la actividad eruptiva del Calbuco, en la orilla del lago Llanquihue, obligando a los organismos de emergencias chilenos a declarar el alerta rojo y evacuar a 4.500 habitantes de 20 kilómetros a la redonda del volcán, y anunciando caída de cenizas a la cordillera norpatagónica argentina.
El Calbuco emitió una columna de cenizas y material piroclástico de 10 kilómetros de altura, que el viento arrastró hacia el este, rodeado de un intenso olor a azufre, cubriendo la cordillera argentina desde el sur de Río Negro hasta el centro neuquino.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados