Sin categoría

La Secretaría de Trabajo inició ciclo de capacitaciones para el sector cooperativista de todo Chubut

En el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, más de 60 cooperativistas representantes de 11 grupos precooperativos participaron de un asesoramiento de los pasos necesarios para la obtención de la matrícula. Mañana jueves una instancia similar se desarrollará en Puerto Madryn.
La Secretaría de Trabajo del Chubut, que conduce Federico Ruffa, inició el ciclo de capacitaciones para grupos precooperativos en proceso de formación de todo Chubut.
A través de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social a cargo de Joanna Peralta, se realizó ayer martes en Trelew el primer encuentro con la participación de la directora de Capacitación, Lucila Martínez; y la directora de Fiscalización, María Mastrostefano, junto a representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y formadoras del órgano local.
En las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, más de 60 cooperativistas representantes de 11 grupos precooperativos participaron de una instancia de asesoramiento de los pasos necesarios para la obtención de la matrícula. Asimismo compartieron los valores y principios cooperativos que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad civil y de la economía social.
Peralta señaló que “la capacitación forma parte de una instancia obligatoria para la obtención de la matrícula y la participación de todos los actores va en línea con las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Provincial”.
Agregó que las capacitaciones se van a realizar por toda la provincia continuando mañana en Madryn, a las 9, en las instalaciones del Sindicato de Empleado de Comercio ubicadas en Fuerte San José 363.
Por la tarde del mismo martes se realizó la capacitación en el salón del Tribunal de Cuentas de Rawson para las cooperativas de la capital. “Estos encuentros forman parte de la regularización de las instituciones que permite que las cooperativas queden operativas. La capacitación es medular en todo el proceso de fortalecimiento del sector cooperativo”, describió Peralta.
Asimismo detalló que el objetivo de las capacitaciones es “reunir a todos los cooperativistas para darles respuesta inmediata desde la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social”. Peralta enfatizó que “es nuestra obligación buscar la integración de todos los actores de la economía social para crear una red en la que se nutran de las distintas actividades y de los cuadros de gestión”.
Comentó además que a partir de ahora las cooperativas de trabajo están debidamente instruidas para tramitar el registro legal ante el INAES, lo que permitirá un desarrollo importante para la obtención de la matrícula.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados