Sin categoría

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a la muestra de arte “Contemporánea”

Se trata de una feria itinerante que se monta en el Centro Cultural Provincial desde hoy y hasta el 2 de mayo inclusive, con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura del Chubut invita a la comunidad a visitar desde hoy y hasta el 2 de mayo “Contemporánea”, la Feria Itinerante de Arte del Equipo de Gestión Cultural “Maestros de la Pintura”, en su primera edición, que revaloriza el sentido y origen de la feria como un evento social y cultural.
Se trata de un espacio de intercambio y un punto de encuentro, transitando por la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas. Habrá visitas guiadas a las 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 19 horas.
El formato de feria permite el acceso de muchos visitantes, centrando su atención en la estimulación y en la construcción de pensamiento, en la articulación con los distintos niveles del contexto educativo: Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
Para resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos y contemplar las distintas necesidades del público visitante, “Contemporánea” está conformada por diferentes espacios con un núcleo central de obras de 32 Grandes Maestros Argentinos, precursores y actuales como Benito Quinquela Martín, José Luis Menghi, Demetrio Urruchúa, Ponciano Cárdenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Santiago Cogorno, Vicente Forte, Leopoldo Presas, Ignacio Colombres, Mario Agatiello, Julio Le Parc, Dulio Pierri, Luis Scafatti, Marta Pérez Temperley, Hermenegildo Sábat, Enrique de Larrañaga, Pereyra Indalecio, Hugo Sbernini, Daniel Zelaya, Cristina Lattes, Pedro Luis Raota, José Batlle Planas, Marta Minujín, Milo Locket, Rafael Martín,  Esteban Oloco, Adán Pedemonte, Marcia Schvartz, Miguel Ángel Bonino y Silvina Benguria.
Otra sección está destinada principalmente a la producción de 74 artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, entre los cuales se encuentran 10 Grandes Premios Nacionales, y otros artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Entre las actividades que se desarrollan en la feria hay visitas guiadas, video charlas, jornadas de video arte con consagrados realizadores del interior del país y lo nuevos realizadores emergentes; jornadas de arte urbano con acciones e intervenciones en vivo pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general.
“Contemporánea” cuenta con el auspicio de la UNESCO y visita en todo su recorrido 30 ciudades en las cuales se articula con las Escuelas Superiores de Arte provinciales y nacionales, con el fin de brindar la posibilidad a quienes se están formando, de tomar contacto con las obras de nuestros artistas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados