Sin categoría

La Secretaría de Cultura entregó aportes para la Rogativa de la Comunidad “Ruca Peñi” de Dolavon

La Secretaria de Cultura realizó un aporte de insumos para la realización de la rogativa para la Comunidad “Ruca Peñi” de Dolavon. La entrega la realizaron el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, y la directora general de Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica. Los elementos fueron recibidos por Elisa Rupallan, reconocida longko de la comunidad en el territorio de la comunidad en el ejido de la Municipalidad de Dolavon.
En tanto la Municipalidad de 28 de Julio aportó leña; el Ministerio de Familia y Promoción Social suministró colchones y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales gestionó un colectivo para el traslado de las comunidades de la cordillera. se trata de acciones del Gobierno Provincial enmarcadas en las políticas de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Chubut.
La rogativa se desarrolla una vez al año durante los últimos días de abril, formando parte de las ceremonias ancestrales del pueblo mapuche tehuelche de la Provincia de Chubut y la región patagónica en general. En la ceremonia participan diferentes integrantes de comunidades de la zona de costa y valle como así también de la zona de cordillera.  
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados