Política

La esposa de “Rafa” Williams será candidata por CHUSOTO

Todos esperaban la respuesta de Rafael Williams a la propuesta de Mario Das Neves para ser candidato al Parlasur. El anuncio sería inminente y dejaría esquirlas en el FPV donde el ex presidente del PJ es respetado por su historia en el partido. El cordillerano ya había rechazado la invitación a integrar la fórmula provincial con Martín Buzzi.
Según publica diario El Chubut, quien podría confirmar esta semana el alineamiento del esquelense con el ex gobernador, sería su propia esposa. La actual diputada provincial Elva Willhuber podría integrar la lista de Chubut Somos Todos como candidata al Congreso de la Nación.
Por estas horas se estaría cerrando el acuerdo que implicaría sumar a Willhuber al proyecto de Chubut Somos Todos como candidata a diputada nacional en segundo término, dado que el líder camionero de Comodoro Rivadavia, Jorge Taboada, será el primero en la lista.
En una lectura lineal, el anuncio que podría concretarse en breve implica no sólo la incorporación de Willhuber, sino el desenlace de las conversaciones con «Rafa» Williams que el propio esquelense se encargó de mantener en suspenso desde los primeros días de este año.
Desde aquella reunión en la Municipalidad de Esquel entre Williams y Das Neves, cuando éste le propuso ser candidato al nuevo Parlamento del Mercosur, el intendente cordillerano fue trazando un camino que tuvo señales muy claras. Presentó los balances pendientes del PJ y luego renunció a la presidencia del partido. Willhuber en tanto fue dejando pistas con sus posicionamientos en la Legislatura cercanos al bloque dasnevista.
Mayoría legislativa
Anoche ya estaban avanzadas las conversaciones para concretar la postulación a diputada nacional de Willhuber. Y según dejaron trascender algunos legisladores provinciales, en lo inmediato esto les significaría contar ahora con nueve diputados propios para lo que resta de la actual gestión.

Con nueve diputados provinciales, Chubut Somos Todos ya tendría números suficientes para cobrar mayor fuerza en la Legislatura.
Cabe recordar que ya el año pasado dos diputadas que integraban el FPV, María José Llanes y Alejandra Johnsson Táccari, pasaron formalmente a las filas del dasnevismo, convirtiéndose además en fervorosas trabajadoras de la campaña electoral por el regreso de Das Neves a la gobernación.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados