Sin categoría

La carrera de Enfermería sumó más espacios para el dictado de clases y amplió su matrícula en Comodoro

Se incorporaron espacios en el Hospital Regional y en el Área Programática Sur para el cursado de la carrera que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia. Por su ubicación en el centro de la ciudad, se facilita el acceso a los estudiantes de la zona sur y la realización de sus prácticas profesionales dentro del nosocomio. La ampliación de espacios tiene como fin “duplicar la matrícula para preparar enfermeros para el Hospital Regional”, indicó la directora de la institución, Alicia Sampaolesi. Este viernes se realiza el acto formal de inicio del ciclo lectivo.
Las clases de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) que se dicta en Comodoro Rivadavia comenzaron el lunes último con 60 inscriptos para cursar en el Hospital y 140 en el edificio universitario; mientras que este viernes se realizará el acto formal de inicio del ciclo lectivo en las nuevas instalaciones del nosocomio. La directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolesi, explicó que se venía trabajando con los equipos de la Universidad encargados de la coordinación de la carrera de Enfermería “para hacer una duplicación de la matrícula para preparar enfermeros para el Hospital Regional”.
Recordó que la carrera de Enfermería venía dictándose en el edificio que la UNPSJB tiene en Kilómetro 4, con una matrícula de 140 alumnos y un promedio de egreso de 12 profesionales por año y que, a partir de este año, “hacemos una ampliación de la matrícula con 60 alumnos más que van a cursar todas las instancias -teórico y práctico- acá en el Hospital”.
Los espacios destinados al dictado están en el primer piso del nosocomio y en el aula grande del Área Programática, y se proyecta incorporar un aula más en el cuarto piso que está siendo acondicionada a tal efecto.
Coordinado por el equipo de profesionales de la UNPSJB, el programa y los contenidos que se imparten en las instalaciones del Hospital son idénticos a los que se dan en el edificio universitario con la ventaja que “están en la zona céntrica, con lo que eso significa en cuanto al desplazamiento de toda la gente de la zona sur que viene a cursar, y además realizan acá mismo sus prácticas”, agregó Sampaolesi.
De esta manera, hay 60 inscriptos para cursar la carrera de Enfermería dentro de las instalaciones del Hospital Regional, y otros 140 que lo harán en el edificio de la UNPSJB en zona norte.
En este sentido, la directora asociada de Enfermería, Candelaria Díaz, valoró la posibilidad de abrir espacios para el dictado de la carrera en la zona céntrica y señaló que “si bien la capacidad operativa que tenemos para dictar clases dentro del Hospital es limitada, la Universidad no tiene un cupo limitado para la inscripción y se pueden anotar todos los que lo deseen y cursarla en Kilómetro 4”.
También destacó el trabajo que se viene realizando con la Universidad para acordar el dictado de la carrera en el Hospital “porque la necesidad de enfermeros que tiene la ciudad es muy grande, y ampliar el cupo de egresados es muy importante”, y valoró la predisposición de los agentes del Hospital Regional que fueron designados “ad-honorem” para el dictado de la carrera en esta nueva sede, que reciben soporte y seguimiento desde la Universidad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados