Educación

Juncos reconoce que el Gobierno de la Provincia invirtió en todas las escuelas de la localidad

Lo destacó el intendente de Rada Tilly, al acompañar este martes la apertura de ofertas de la licitación para la ampliación de la Escuela 217. Para este proyecto, que prevé la construcción de un gimnasio, dos aulas, biblioteca, depósito y sanitarios sumando más de 990 metros cuadrados a la estructura existente, el Gobierno Provincial invertirá 24 millones de pesos. Desde el área de Infraestructura provincial se puso en valor el intenso plan de ampliaciones de edificios escolares que se lleva adelante en todo Chubut.
Se abrieron este martes los sobres de ofertas para la construcción de dos aulas, un gimnasio y otros espacios en la Escuela Provincial N° 217 de Rada Tilly. La obra se extiende en 990 metros cuadrados y para su construcción se invertirán 24 millones de pesos. El proyecto edilicio es parte del programa de ampliación de infraestructura educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, junto al área de Obras Públicas, para responder a la creciente demanda de matrícula. En este caso, se trata de una obra anhelada por toda la comunidad educativa ya que el establecimiento no cuenta con espacio para la realización de actividad deportiva o actos, y permitirá que alumnos y niños puedan asistir a actividades extracurriculares -fuera del horario de clases- dentro de su zona de residencia.
“Esta es una obra muy esperada, muy demandada y muy gestionada, y hoy con respuestas”, destacó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, poniendo en valor las políticas de desarrollo de infraestructura escolar que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi. “En estos tres últimos años todas y cada una de las escuelas de nuestra localidad han tenido obras de mejoramiento de su infraestructura escolar”, enfatizó.
Así, Juncos mencionó la construcción hace dos años del gimnasio de la Escuela 718 “después de 27 años de estar en funcionamiento esta escuela”; las tareas de acondicionamiento de veredas, patios, playones deportivos y muros que se llevaron adelante en la Escuela Nº 12, y el cerco perimetral que se construyó alrededor del Jardín 407, remarcando especialmente la reciente licitación para la construcción de una nueva escuela de Nivel Inicial “que en pocos días esperamos estar firmando el contrato para comenzar su construcción”.
Al mismo tiempo puso en valor el “empuje y las ganas de hacer de la comunidad de Rada Tilly”, y las diferentes gestiones realizadas para esta ampliación tan esperada “que hoy en una realidad”.
“Son casi mil metros cuadrados de aulas, sanitarios, biblioteca y el esperado gimnasio”, sintetizó el intendente, y agregó que éste último espacio “va ser utilizado no sólo por la escuela sino por toda la comunidad en virtud del acuerdo ente el municipio y el Ministerio de Educación” que posibilita la realización de actividades deportivas y recreativas coordinadas por la dirección de deportes municipal.
Finalmente, Juncos agradeció “al Gobierno de la Provincia, al Gobernador Martín Buzzi por la decisión política de llevar adelante esta licitación”, y a los equipo de trabajo de los ministerios de Educación y de Infraestructura que convierten en proyectos realizables las necesidades y anhelo de las comunidades. “Cuando la comunidad, los gobiernos municipales y provincial pueden trabajar en sintonía y en conjunto, se obtienen grandes cosas para el desarrollo de las ciudades”, concluyó.
Crecimiento e infraestructura
Dos empresas se presentaron como oferentes para la ejecución de esta obra; Freile Construcciones SRL con una propuesta de $24.332.756,50 y una alternativa de descuento del 1,5% en cada uno de los ítems con un anticipo del 20% según consta en pliegos, y Gresuco SA con una oferta de $24.969.570,86 con una alternativa de $24.719.875,15, lo que implica un descuento del 2% sobre cada ítem.
La obra cuenta plantea que dentro del plazo de ejecución de 540 días se construya un gimnasio y dos aulas nuevas, junto con sanitarios y una sala de depósito de elementos deportivos.
La subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, Josefina Bidondo, puso en valor la importancia de esta obra “para toda la comunidad escolar y también para Rada Tilly” en función del marcado crecimiento poblacional que experimenta la localidad.
En este sentido recordó que este mismo establecimiento educativo fue ampliado hace dos años cuando se construyeron dos aulas nuevas, y mencionó la próxima ampliación de aulas en la Escuela Nº 718, las reformas en el Jardín 407, y la próxima construcción de un nuevo establecimiento de Nivel Inicial a solo 100 metros de este establecimiento.
“Estas son obras que estamos haciendo para mantener la infraestructura escolar adecuada al desarrollo que tiene Rada Tilly”, enfatizó Bidondo.
Felicidad y orgullo
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 217, Betina Zeni, se expresó “feliz por esta obra que la escuela demandaba y que no solo están las dos aulas que exigía la matricula sino el espacio del gimnasio”.
Resaltó su “orgullo de estar frente a la escuela”, y agradeció “en nombre de la comunidad educativa al Gobernador por esta obra tan importante y tan esperada por nuestra escuela”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados