Nacionales

Investigación presuntas coimas Pae – Das Neves : Chubut querellante, Pan American no

En la resolución que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó el viernes por la causa de Cerro Dragón aceptó como querellante a la Fiscalía de Estado de Chubut, representada por el fiscal de Estado, Miguel Montoya. Sin embargo, negó el mismo pedido realizado por Rodolfo Díaz, apoderado de la empresa Pan American Energy (PAE), sucursal argentina.
En la resolución, a la que pudo acceder Diario Patagónico, Canicoba Corral considera que “los hechos investigados podrían generar un perjuicio directo al erario provincial e inclusive al patrimonio nacional” ya que son negociaciones que implican grandes inversiones y están relacionadas a la explotación de hidrocarburos.
A esto se suma que también “podrían verse involucrados funcionarios que se desempeñaron en la Gobernación de dicha provincia”. De esta forma, entiende que el Estado Provincial “resulta particular damnificado”.
Respecto al pedido de Díaz, el magistrado consideró que “no corresponde hacer lugar al pedido porque resulta al menos llamativo que el apoderado de la empresa cuyo presidente resulta imputado en esta causa pueda ser considerado particular damnificado”. 
Diario El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados