Sin categoría

“Invertir Igualdad” se presentó ante más de 30 iglesias de Puerto Madryn

El encuentro fue en la Iglesia Cristiana Gente de Fe en la ciudad del Golfo. El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, destacó que “este programa que impulsó el gobernador Martín Buzzi fortalece directamente a las instituciones y ha sido un verdadero éxito para Madryn y toda la provincia”.
La Iglesia Cristiana Gente de Fe de la ciudad de Puerto Madryn fue sede de un encuentro entre más de 30 pastores y funcionarios del Gobierno de la Provincia del Chubut, entre los que se encontraban el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea, y el subsecretario de Obras Públicas, Christian Blotta, entre otros.
En este marco, Zonza Nigro señaló que “vinimos con parte del Gabinete Provincial a presentar el Programa Invertir Igualdad, para que conozcan de qué se trata este programa de fortalecimiento de instituciones que ha impulsado el gobernador Martín Buzzi para ayudar de modo directo a las organizaciones; los fondos llegan sin intermediarios para realizar obras de infraestructura como puede ser la ampliación de la sede, la construcción o refacción; pequeñas obras que los ayuden a crecer como institución”.
Y valoró: “Este Gobernador impulsó la nueva Ley de Hidrocarburos donde estableció un fondo especial de las regalías petroleras que ingresan a la provincia. Esos fondos se usan exclusivamente para ejecutar el Programa Invertir Igualdad”, al tiempo que destacó que “sabemos que cada peso que llega directamente a las instituciones se multiplica con el esfuerzo de cada uno, por eso nosotros como funcionarios tenemos el deber de bajar esta información en cada una de las localidades; en este caso me toca a mí en Puerto Madryn, en este camino que estamos recorriendo junto a Carlos Eliceche para recuperar el protagonismo de la ciudad”.
Por su parte, la subsecretaria Aizpeolea, señaló que “este Programa fortalece a las instituciones y multiplica la solidaridad que hay en las bases; el Gobernador Buzzi valoriza todas las instituciones pero sobre todo las iglesias por su función territorial”.
Por su parte, diversos pastores agradecieron a los funcionarios por la presencia e indicaron que “es la primera vez que un Gobernador se acuerda y se ocupa de las iglesias, es una bendición recibir esta apertura del gobernador Martín Buzzi, que piensa en nuestro pueblo cristiano y que se preocupa por la igualdad”.
Tras la presentación, los pastores acercaron sus proyectos y despejaron dudas respecto de los trámites a seguir para poder ser parte del Programa “Invertir Igualdad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados