Sin categoría

Invertir Igualdad: “Hoy tenemos 172 organizaciones de Comodoro que están construyendo infraestructura por 116 millones de pesos”

Así lo destacó el gobernador Martín Buzzi al inaugurar en la tarde del miércoles las plateas del Estadio “César Muñoz” del Club Atlético Huracán, en Comodoro Rivadavia. La obra, que incluyó la refacción del acceso de los vestuarios, fue realizada con aportes del Programa Invertir Igualdad, que destina la totalidad de los ingresos extras obtenidos en la renegociación de contratos petroleros bajo la letra de la nueva Ley de Hidrocarburos Provincial para el fortalecimiento de clubes, organizaciones y asociaciones de la comunidad a través de la construcción de infraestructura.
“Hoy tenemos 172 organizaciones de Comodoro que están construyendo infraestructura por 116 millones de pesos”, destacó el gobernador Martín Buzzi, al dejar inauguradas las plateas del Club Atlético Huracán, en Comodoro Rivadavia.
El mandatario provincial recorrió las nuevas instalaciones, tanto las flamantes tribunas que como el salón de usos múltiples que el Club concluyó recientemente, y la sala de musculación que se encuentra en ejecución, todas obras financiadas con aportes del Invertir Igualdad. Allí puso en valor este programa provincial “que permite apoyar a un grupo muy amplio de organizaciones de la provincia”, como clubes, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones vecinales, cooperadoras, iglesias e instituciones.
Asimismo, consideró que la mecánica del programa, que entrega los fondos directamente a las instituciones que luego dan cuenta de su uso, “hace crecer la organización dándole un vínculo de confianza” y al mismo tiempo “se fomenta la ejecución de una gran cantidad de obras de tamaño mediano o pequeño que son realizadas por empresas de tamaño reducido y que generan también gran cantidad de puestos de trabajo”.
“Vamos consolidando una forma de organización y de establecer una relación de confianza con los clubes y la comunidad”, remarcó Buzzi, y destacó el trabajo de la comisión directiva del Club Huracán, “que tiene mucha gestión, mucha historia”, valorando su capacidad de “mantener hacia adelante las ganas de hacer” mas allá de las dificultades que podrían aparecer.
Señaló que “así como estamos ayudando a través de Invertir Igualdad dando plata al Club Huracán para que invierta, tenemos 172 organizaciones en la ciudad que están construyendo infraestructura por 116 millones de pesos”, lo que significa “más infraestructura, mejores cosas y organizaciones más fuertes en la ciudad”.
Junto al mandatario provincial y como antesala del partido entre Huracán y la CAI, participaron de la inauguración de las plateas el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el viceintendente Carlos Linares; el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo; el presidente del Club Huracán, Ariel Vidal; los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Gobierno, Javier Touriñan; el titular de Corfo Chubut, Claudio Mosqueira; el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; el diputado provincial Gustavo Reyes; el gerente general de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, vecinos y simpatizantes.
Por su parte, el presidente del Club Huracán, Ariel Vidal, manifestó su “alegría de poder inaugurar esta platea que estuvo tanto tiempo deteriorada”, y recordó que recientemente “inauguramos el SUM y estamos con un 80% de la sala de musculación terminada”.
En este sentido, agradeció al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, “que nos pincha constantemente para que avancemos en obras”, y al Gobernador Martín Buzzi “por el apoyo que viene brindando no solo a Huracán sino a todos los deportes en toda la Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados