Sin categoría

“Invertir Igualdad”: comenzó la construcción de la sede del Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn

El presidente del Colegio de Enfermeros de la ciudad, Carlos Oviedo, destacó “la rápida respuesta” del Gobierno Provincial para llevar adelante la obra.
El Gobierno Provincial, a través del programa “Invertir Igualdad”, comenzó con la construcción de la sede del Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn, con una inversión de un millón de pesos.
La obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, será un espacio para llevar adelante el dictado de capacitaciones que permitan incrementar el nivel de formación y profesionalización de los trabajadores, además de establecerlo como lugar de encuentro para quienes están nucleados en esa institución.
El presidente del Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn, Carlos Alberto Oviedo, señaló que el proyecto “comenzó hace cinco, seis años, con el otorgamiento de tierras de parte del Municipio y luego de haber logrado aprobar los planos se comenzó a buscar distintas alternativas de financiamiento”.
“Cuando supimos que estaba en marcha el Programa ‘Invertir Igualdad’, decidimos presentar una nota y a los 20 días nos llamaron para decirnos que estaba aprobado el proyecto y había un aporte de 1 millón de pesos” del Gobierno Provincial para realizar la sede, “por lo que presentamos la carpeta con planos y el proyecto integral”, recordó Oviedo.
La situación y la respuesta “nos pareció muy positiva, porque a nosotros, como institución, reunir ese dinero nos representaría unos 10 años de recaudación de cuota social, ya que con el aporte de nuestros asociados logramos reunir unos 12 mil pesos al mes, lo que hacía ver casi imposible poder concretarlo”, añadió.
La concreción “es sumamente importante porque dará motivo para que los colegas que no están asociados se acerquen y puedan concretar actividades”, agregando que “también tiene impacto en colegas del resto de la provincia, ya que somos la única entidad colegiada de la provincia. Tenemos asociados en Esquel, Rawson y Trelew”.
Características de la sede
El presidente del Colegio de Enfermeros detalló que la sede que se está ejecutando, se  ubica sobre la Avenida Juan Muzzio, inmediatamente detrás del edificio del PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) y afirmó que “el proyecto general consta de prácticamente 600 metros cuadrados y en esta primera etapa se ejecutan 100 metros cuadrados”.
Asimismo precisó que al momento de la entrega la sede contará “con un salón-aula, una oficina, un baño y una kitchenette” y explicó que “a futuro se construirá un SUM, en el primer piso dos aulas con dos baños, y en segundo piso más aulas, mientras que en el contra frente irá una biblioteca con sala de reunión”.
“El objetivo es alcanzar un edificio donde pueda funcionar la Escuela de Enfermería y poder llevar a cabo ahí la residencia en enfermería y salud pública, como también en atención primaria de la salud” dijo Oviedo.
Además el fin es “contar con instalaciones adecuadas para que se puedan dictar tecnicaturas en Estadística, Archivo, Epidemiología y especialidades que tienen que ver directamente con la actividad laboral en los hospitales”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados