Deportes

“Invertir Igualdad”: Buzzi inauguró la cancha de césped sintético del club Bigornia de Rawson

Con el financiamiento otorgado por el Gobierno Provincial el club capitalino logró la concreción de la cancha para la práctica de hockey. El gobernador Buzzi dijo que “la inauguración de este tipo de obras ya es una rutina y no una excepción, para este Gobierno”.
Este domingo, por la tarde, el gobernador Martín Buzzi junto a la presidenta del club Bigornia de Rawson, María Rosa Evans, dejó inaugurada la cancha de césped sintético de la institución, que lleva el nombre de Rubén Silva. Las nuevas instalaciones fueron realizadas gracias al financiamiento del Estado Provincial, a través del Programa “Invertir Igualdad” que lleva obras y soluciones a las instituciones deportivas y sociales de todo Chubut.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; del ministro de Infraestructura, Maximiliano López; del secretario de Ciencia, Santiago Migueléz y de las ex integrantes del Seleccionado Femenino de Hockey “Las Leonas”, Anabel Gambero y Jorgelina Rimoldi, quienes brindaron una clínica para jugadoras y entrenadores interesados en conocer más sobre este deporte.
Luego del descubrimiento de la placa inaugural y el corte de cinta, el mandatario provincial saludó a todos los integrantes del club Bigornia, entre los que se encontraban integrantes de los equipos de hockey, directivos, padres y el especial acompañamiento de jugadoras del club Germinal de Rawson.
Frente a los jóvenes, el gobernador Buzzi dijo que “la inauguración de este tipo de obras ya es una rutina y no una excepción, para este Gobierno”.
“Venimos a los clubes a poner en funcionamiento nuevas obras porque aquí encontramos gente motivada, realizando actividades y llenando de vida las instalaciones”, sostuvo el primer mandatario provincial quien valoró la importancia del programa “Invertir Igualdad”: “Primero nos presentan el proyecto, lo analizamos para verificar los beneficios que tendrá para la comunidad y luego entregamos el dinero para que se concrete la obra, para finalmente pasar a una nueva etapa”.
Continuando con su alocución, Buzzi destacó que “no preguntamos qué afinidades políticas tienen porque siempre alenté la libertad de conciencia, de participación y de pensamiento porque de esa manera se construyen los mejores acuerdos sociales”.
Dirigiéndose directamente a la presidenta de la institución, el Gobernador valoró especialmente su trabajo por los demás como así también la presencia de las jugadoras del club Germinal.
“Todas las instituciones deportivas cuentan con el programa ‘Invertir Igualdad’ para provocar el cambio”, concluyó.
Agradecimiento al Gobierno por el trabajo conjunto
Por su parte, la presidenta del club Bigornia, María Rosa Evans expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial “por estar presente en todas las inauguraciones y fomentar el trabajo mancomunado con los clubes”.
“Este es mi último discurso como presidenta de esta institución porque próximamente llamaremos a Asamblea para elegir nuevas autoridades”, dijo Evans quien recordó: “Primero inauguramos las luminarias de la cancha, luego nos propusimos reemplazar la vieja alfombra de césped sintético que no estaba en condiciones y el Gobernador nos escuchó para poder concretarlo”.
Remarcó que “este club no tiene color político, abraza a todos los que quieran trabajar por y para los chicos porque nuestro objetivo es lograr que los chicos salgan de la calle”.
Por último, agradeció especialmente a los funcionarios provinciales quienes “siempre nos escucharon cada vez que golpeamos las puertas”.
“Es un lujo tener el apoyo del Gobierno Provincial”
En tanto que Jorgelina Rimoldi y Anabel Gambero, dos históricas ex jugadoras de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, resaltaron que “esto le da fuerza a todos los clubes para que puedan hacer el esfuerzo de tener césped sintético”.
En cuanto al club rawsense, destacaron que “es un lujo tener una cancha así y todas estas instalaciones y que tengan el apoyo del Gobierno Provincial. Tiene muchísimo semillero y esta cancha va a ser un empuje enorme”.
“Dejamos un pedacito de corazón acá en Bigornia, donde dimos un clínica para todas las divisiones desde jugadoras y entrenadores”, señalaron.
Y sobre su presente contaron que “trabajamos en clubes, seguimos relacionadas con el hockey difundiendo el deporte”.
Sobre el actual seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, analizaron que “Las Leonas están empezando una etapa nueva, la despedida de Luciana Aymar, símbolo de Las Leonas, fue algo muy importante y hay que empezar a trabajar un montón”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados