Sin categoría

INCENDIOS EN LA COMARCA: El Secretario de Seguridad de la provincia reafirmó la preocupación por los esclarecimientos

Oscar Martínez Conti, confirmó que son varias las líneas investigativas que se trabajan.

Días atrás, en su visita a El Hoyo y en el marco del operativo que se implementó por la problemática de los incendios en la Comarca, el Secretario de Seguridad de la provincia, Oscar Martínez Conti, mantuvo diálogo con medios colegas interesados en conocer avances en las investigaciones que se llevan a cabo para poder esclarecer las causas de todos los incendios que se vinieron combatiendo desde mediados de febrero, manejándose que en la mayoría de los siniestros, hubo intencionalidad.
Entre otras cosas, dijo: “ Para el Gobierno Provincial esto resulta una preocupación fundamental y, en particular, para todo lo que hace al ámbito de la seguridad por lo que se trabaja intensamente primero, en todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas por la seguridad ciudadana y de la propiedad privada. Y en paralelo – agregó – se siguen llevando a cabo todos los procedimientos de investigación en toda la Comarca, para determinar las eventuales responsabilidades que le caben a quienes podrían ser los responsables del origen de todos los incendios que se produjeron”.
“Un desafío muy complicado”
El funcionario, luego de confirmar que son varias las líneas de investigaciones que están en curso, agregó: “ Tenemos desde hechos naturales hasta los intencionales y en distintos grados, donde están identificados eventuales responsables que ya están en consideración de las justicia competente. Como otros que corresponden a procesos muy complejos”.
“ Pero el esfuerzo – consideró – es importante por tratar de aportar a la justicia los elementos que necesita para luego poder expedirse respecto a responsabilidades. Un desafío muy complicado como lo es trabajar sobre la irracionalidad”, dijo, entre otras cosas.
Fuente: El Oeste
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados