Sin categoría

Impulsados por el Gobierno, microemprendedores participarán del Mercado Popular de Comodoro

Más de media docena de Microemprendedores Proveedores del Estado tendrán la oportunidad de gestar nuevos mercados, a partir de una intervención de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia. Así el fin de semana podrán exponer y comercializar sus productos textiles en Comodoro Rivadavia.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Federico Ruffa, tomará parte este fin de semana del Mercado Popular de Comodoro Rivadavia, el que se llevará a cabo en instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery, este sábado 18 y domingo 19 de abril.
Se trata de más de media docena de talleres involucrados en el Programa MIPROE (Microemprendedores Proveedores del Estado) que tendrán la oportunidad de exponer y comercializar productos textiles de diferentes tipos, entre los cuales se destacan guardapolvos, conjuntos deportivos, bolsos, carteras y remeras.
En este marco, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, destacó la predisposición puesta de manifiesto por Ana Llanos, referente del Mercado Popular de Comodoro Rivadavia, ya que “se brinda una oportunidad para estos productores de insertar sus productos, y a los mismos comodorenses de contar con nuevas propuestas que hacen a la economía social de la región, política que decidió impulsar fuertemente el gobernador Martín Buzzi”.
La exposición y venta que podrán realizar estos talleres se convierten así en “una acción conjunta que posibilita esta estrategia de desarrollar oportunidades de autosubsistencia a través del impulso que permite el Programa MIPROE, herramienta mediante la cual se ha capacitado en la producción y la generación de un mercado para lo elaborado”, añadió Politano.
En total, serán ocho talleres que se integrarán al Mercado Popular en stands dispuestos por la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del municipio. “Los productores están muy animados por la oportunidad –subrayó-, ya que los comodorenses podrán apreciar productos de la economía regional a partir de esta invitación que permite participar de este mercado, y a ellos abrir nuevas puertas para gestar nuevos mercados”, consideró el funcionario.
Asimismo, Politano anticipó que a partir de esta estrategia desplegada en torno al Mercado Popular, para posicionar a nuevos emprendedores, “se buscará trasladar y hacer participar a microemprendedores de Comodoro Rivadavia en actividades a realizar en diversos puntos de la provincia”, para así “dar igualdad de oportunidades y generar vínculos comerciales para un mejor crecimiento  en la  economía Social”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados