Educación

“Hoy es un día histórico para Chubut y la región patagónica”

Lo dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate, en referencia a la apertura del ciclo lectivo de la Carrera de Medicina por primera vez en la provincia. Además, el ministro de Salud y el viceintendente de Comodoro Rivadavia destacaron esta puesta en marcha como un “gran logro” y “la solución a la falta de médicos en la zona”.
En el marco de la apertura del ciclo lectivo de la carrera de Medicina en Chubut que impulsó el gobernador Martín Buzzi y que se realizó este lunes por la mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” en Comodoro Rivadavia, el ministro de Educación, Rubén Zárate, señaló que esta puesta en marcha forma parte de “un proyecto de democratización del conocimiento y de formación de recursos humanos”, mientras que el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, destacó que se trata de “un logro importantísimo para nuestra Universidad, para la ciudad, la provincia y la región patagónica”; mientras que el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, también presente en el acto, subrayó que se trata de “el gran comienzo de la solución definitiva al problema de la falta de médicos en la zona”.
Un proyecto político que realiza sueños
Al respecto, el ministro Zárate destacó el inicio del ciclo lectivo y afirmó que “hoy es un día histórico no solo para la Educación, sino para la provincia y la Patagonia, ya que necesitamos médicos con sensibilidad de patagónicos”.
“Ver el Aula Magna de la Universidad repleta de chicos y chicas de toda la Patagonia buscando su título de médico tiene que emocionarnos”, subrayó.
Asimismo Zárate enfatizó que la apertura de esta carrera es “la realización de un sueño”, oportunidad en la que explicó que “desde hace 20 años que se viene soñando, peleando y debatiendo sobre su puesta en marcha, con todos los grupos, entre ellos también con los más conservadores, que no querían o decían que acá no se podía dictar esta carrera”.
“Que haya cerca de 500 inscriptos es una maravilla, y esto se logra porque hay una clara colaboración entre la Universidad, el Gobierno de la Provincia y el sistema educativo nacional a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el ministro.
Por último, el funcionario provincial dijo que la apertura de esta carrera en Chubut es parte “de un proyecto de democratizar el conocimiento, ampliar las fronteras de las sociedades y de nuestros vecinos y de una profunda política de formación de recursos humanos para mejorar la sociedad”, agregando que “existe un proyecto político que realiza sueños”.
Un gran logro
En tanto, el ministro Corchuelo Blasco señaló que la apertura de la carrera de Medicina que permitirá satisfacer la formación de profesionales de la región en la materia “es una tarea que venimos llevando adelante hace muchos años”.
En ese sentido enfatizó que “hubo dos personas centrales para que esta carrera esté existiendo: la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Martín Buzzi que se pusieron al hombro las partes momentos más centrales” para que el dictado de esta carrera en la sede de Comodoro en la UNPSJB sea posible.
Además afirmó que se trata de “un logro importantísimo para nuestra Universidad, para la ciudad, la provincia y la región patagónica”.
El comienzo de una solución definitiva
Por su parte, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, señaló que se trata de “un día esperado y para festejar por la ciudad y la provincia” y precisó que “es el gran comienzo de la solución definitiva al problema de la falta de médicos en la zona”.
Linares afirmó que la apertura de esta nueva carrera significa “pensar a futuro”, agregando que “eso le hace muy bien a Chubut”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados