Sin categoría

Hourcade pidió la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Rawson

Es para solicitar respuestas públicas ante las acusaciones vertidas por los ediles del Bloque Chubut Somos Todos que vinculan al subsecretario de Asuntos Municipales con hechos fraudulentos.

El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade, fue recibido este martes por la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Gisel Genoff, acompañada por los ediles del Frente para la Victoria Juan José López y Marcos Tarumán. En carácter de vecino, Hourcade solicitó respuestas a las denuncias realizadas a los concejales de Chubut Somos Todos, Walter Ñonquepán, Mariana Vega y Adrián Awstin, por violación a la Ley de Ética Pública.
Hourcade señaló que “como vecino de Rawson solicité un pronto despacho para que el Concejo Deliberante me dé una respuesta a las denuncias que hice a los concejales Ñonquepán, Awstin y Vega por el pedido de desafuero por la falta de ética que han tenido y, a su vez, pedir la Banca del Vecino para poder decirle a la ciudadanía qué tipo de ediles tiene la ciudad”.
La Banca del Vecino “la pedí antes de que entre la sesión de mañana, seguramente lo tratarán en la Comisión Legislativa”, dijo el funcionario y recordó que “hice todos los trámites pertinentes, las denuncias públicas ante el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Rawson y por vías administrativas solicité a la presidenta del Concejo que vea las sanciones que les pueden corresponder a los concejales”.
Recordó además que los ediles “me hicieron una denuncia sobre malversación de fondos públicos de la Subsecretaría en la que estoy, vinculándome con hechos fraudulentos de disposición de dinero que fue a parar a un local comercial, una serie de mentiras, ofensas y vinculaciones que no corresponden a un buen vecino. Se tendrían que haber dedicado a legislar en vez de hacer denuncias a través de redes sociales”.
“Busco que presenten las pruebas de las denuncias que hicieron y que se presenten sin fueros a la Justicia, como lo hice yo”, remarcó Hourcade y agregó: “Quiero limpiar mi nombre, que demuestren en la Justicia y en el ámbito donde trabajan y por las personas a las que ellos representan dándole seriedad, ya que han ensuciado a una persona que vive en Rawson, que tiene una función pública importante en la provincia”.
El funcionario indicó que “hace muchos años estoy en política y esta no es la política que se hizo siempre. Esta es muy desgarradora para los políticos que queremos hacer las cosas bien”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados